blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Los habitantes más sorprendentes de Costa Rica

Para los amantes de la ecología y las especies exóticas, Costa Rica es un destino perfecto. Su riqueza natural salvaje y virgen nos ofrece exuberantes paisajes de mar, montaña y selva. Sus fascinantes ecosistemas son el hogar de especies únicas que componen una flora y una fauna locales espectaculares, por lo que Costa Rica está lleno de parques nacionales y áreas protegidas. Por estas razones es un lugar de interés ecológico de primer orden.


Costa Rica es un país que presenta una gran variedad de paisajes naturales. Desde la llanura costera del Caribe que combina impresionantes playas y densas selvas, hasta el Gran Valle Central, una meseta rodeada de montañas y volcanes con una tierra fértil y gran abundancia de fuentes hidrológicas.
Costa Rica es además un territorio muy montañoso en el que destacan la Cordillera Volcánica de Guacanaste en la que podemos encontrar varias áreas de conservación natural declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca que alberga varias reservas naturales además del Parque Internacional de la Amistad, también considerado Patrimonio de la Humanidad al igual que la bella Isla del Coco.

Basta con echar un vistazo a los habitantes más sorprendentes de Costa Rica para darnos cuenta de por qué es un punto de interés biológico único en el planeta. Entre las numerosísimas especies animales que pueblan los diferentes paisajes y áreas protegidas podemos encontrar:

El quetzal: es un ave de espectacular y colorido plumaje. Su nombre significa hermoso en nahuatl, la palabra quetzal en otras lenguas mesoamericanas se ha traducido como sagrado o erigido. Habita zonas húmedas y selváticas de montaña. Se considera que este pájaro simboliza la libertad.
El yigüirro: es el ave nacional de Costa Rica. Tiene un plumaje pardo amarillento. Su canto es melodioso y potente y suele acompañar a la entrada de las épocas de lluvias.
El venado de cola blanca: es un tipo de venado de complexión ligera y patas largas con una característica cola corta de punta blanca. Puede vivir tanto al nivel del mar como en las faldas de las montañas, hay ejemplares desde los bosques canadienses hasta las selvas húmedas tropicales. Aún así es raro de ver, ya que se encuentra en peligro de extinción.
La rana verde de ojos rojos: lo más llamativo de este vistoso anfibio son sus grandes ojos con pupilas verticales de un intenso color rojo. Viven en zonas húmedas de bosques lluviosos. Cuando alcanzan la edad adulta su cuerpo se llena de colores vivos y alegres como el azul cian, el amarillo o el naranja, pero el color predominante es el verde claro.

En cuanto a las especies más características que componen la flora local:

La guaria morada: esta especie de orquídea es originaria de las selvas húmedas centroamericanas. Es una flor muy bella con grandes pétalos de un delicado color lila rosado. Costa Rica alberga más de 1000 especies de orquídeas, siendo la región de Monteverde el área con mayor densidad de orquídeas del planeta.
El árbol de Guacanaste: este árbol fue declarado símbolo nacional en 1959. Su gris corteza es gruesa y áspera y se utiliza artesanalmente para curtir pieles. Su madera es de gran calidad, por lo que es muy apreciada para la fabricación de muebles de lujo, pero la tala indiscriminada lo ha convertido en una especie en peligro de extinción.
El árbol corteza amarilla: esta especie caducifolia se caracteriza por sus flores amarillas con líneas rojas en el cuello. Su floración se produce dos veces al año: en abril y en diciembre cuando el árbol ha perdido su follaje de forma que su copa queda cubierta únicamente por las flores ofreciendo una estampa espectacular.

El roble de sabana: este árbol que crece en climas cálidos y húmedos se caracteriza por sus hojas palmeadas y sus bellas flores que recorren todas las tonalidades desde el rosado-lavanda hasta el blanco.
Descubre nuestros viajes en www.muchomasqueunviaje.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/06/2012 por en Uncategorized.

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: