blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

muchomasqueunviaje.com recomienda no viajar a Gaza

Comunicado oficial: Exteriores recomienda viajar “con precaución” a Palestina por el conflicto con Israel

Cambios en la trayectoria de los vuelos a Tel Aviv a causa de los cohetes
20/11/2012
El Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó ayer sus recomendaciones viaje para Palestina y aconseja “viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por Gaza y en un radio de 40 km en torno a la franja, salvo en casos de extrema necesidad” , debido a los bombardeos israelíes sobre la Franja.

En el resto de Territorios Palestinos Ocupados (Cisjordania y Jerusalén Este) el Ministerio recomienda viajar con precaución y evitar los lugares que son focos habituales de tensión, así como aquellas zonas donde los controles israelíes pueden provocar enfrentamientos con la población palestina.

Además, desde el pasado jueves recomienda que todos los españoles que tengan previsto viajar a Israel se “pongan en contacto con los servicios consulares en la Embajada de España en Tel Aviv”.

Cambios en los vuelos
Por otro lado, las autoridades israelíes han modificado las trayectorias de vuelo de los aviones que utilizan el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, a causa del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, según ha anunciado este lunes el máximo responsable de la aviación civil, Giora Rom.

Las nuevas regulaciones están siendo aplicadas desde este sábado, tras la instalación en las proximidades del aeropuerto de la ‘Cúpula de Hierro’, el escudo antiaéreo.

No hay indicios de que las medidas hayan afectado a los despegues o los aterrizajes en el aeropuerto Ben Gurión. “Gracias a los cambios de ruta ya no hay peligro”, declaró Rom a la Radio del Ejército de Israel.

España, mercado emisor

Los españoles se encuentran entre las diez primeras nacionalidades que han visitado Palestina durante 2011, en concreto, son los sextos turistas internacionales, según datos de la oficina de turismo.

Los extranjeros que más han viajado a Palestina son los rusos (300.000), seguidos por los estadounidenses (130.000), los italianos (115.000), los polacos (115.000), los alemanes (80.000) y los españoles (60.000).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/11/2012 por en Uncategorized.

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: