blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Pueblos curiosos

El país más chico del mundo: 6 habitantes

 
turismo diferente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos gobernantes abrumados por los problemas que trae dirigir un país ya tienen a quien acudir para pedir algunos consejos: Molossia, la república más pequeña del mundo.

Aunque suene descabellado, este país ha resultado ser viable con sólo seis habitantes, en dos hectáreas y media enclavadas en el medio del desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Molossia, cuya capital es Espera, fue fundada el 3 de septiembre de 1999 por Kevin Baugh, que inmediatamente después se autoungió como presidente de facto. Por estar rodeada de “territorio extranjero”, Baugh declaró una ley marcial que rige hasta hoy y que le permite ejercer los tres poderes al unísono, inclusive él mismo lleva adelante las “relaciones exteriores”.

Con respecto a este tema, “Su Excelencia” se llena de orgullo al asegurar que su país fue el primero en reconocer la independencia de Kosovo. Según la página web oficial, http://www.molossia.org, Esta micronación se encuentra todavía en guerra ¡con la desaparecida Alemania Oriental!

Los molossianos cuentan con una moneda propia, la Valora, y hablan “griko” (su idioma particular, de extraña caligrafía), esperanto (idioma universal) y, obviamente, inglés. Tienen escudo, himno nacional, fuerzas armadas y correo postal. Hasta cuentan con un instrumento musical nacional: una especie de corneta.

La principal entrada de recursos es a través del turismo, con cerca de diez visitantes al año, los cuales deben pedir permiso antes de llegar y deben contar con dinero en efectivo y pasaporte al día, salvo los ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, San Marino, Mónaco, Seborga y “cualquier otro país reconocido por Molossia”.

Ya instalados, reciben una visita guiada del presidente en persona, emperifollado con galas militares, y degustan los tres platos típicos: pizza, lasagna y spaghettis.

Si todavía faltaba alguna otra extravagancia para colmar cualquier imaginación sin límites, en Molossia están absolutamente prohibidas las armas de fuego, las lámparas incandescentes, cebollas, morsas y “cualquier objeto que provenga de Texas”.

Pero esto no termina aquí. Como Molossia es la más pequeña nación del mundo, necesita anexar más territorios, es por ello que se mantiene inclaudicable ante un reclamo histórico: “Vesperia”, más de 129 mil kilómetros cuadrados del planeta Venus. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/12/2012 por en Viaje a América, viajes a medida y etiquetada con , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: