blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Un volcán y un territorio sagrado problema para el rodaje del Señor de los Anillos

El rodaje en esta zona fue muy problemático ya que el Ruapehu es un volcán activo en el que se producen eventuales temblores. Además de la actividad puramente geotérmica, el equipo de rodaje de El Señor de los Anillos encontró otra dificultad, esta vez humana, ya que la cima es considerada territorio sagrado por los Iwi, los maoríes que habitan esas tierras, por lo que no pudieron filmarse escenas desde allí. Skippers Canyon, el río Kawarau o el bosque de Paradise, entre las localidades de Queenstown y Glenorchy, y algunos de los paisajes más espectaculares de la isla fueron otros de los paisajes que quedaron inmortalizados en la famosa saga. Abajo las cataratas de Unua, localización perfecta para Rivendel, la tierra de los elfos.

 

cine_Anillospuenteelfos

 

Dicen que uno de los mayores problemas que el director Peter Jackson tenía en la pre-producción de El Señor de los Anillos era la localización exacta de algunos de los escenarios de la famosa trilogía ideada por J.J.R Tolkien. Sus dudas se disiparon cuando, de forma casi fortuita, divisó desde el aire la granja de la familia Alexander en los alrededores de Matamata, localidad situada a unos 166 kilómetros de Auckland.

 cine_anilloscomarca1

Las suaves colinas onduladas tapizadas de verde hicieron volar la imaginación del equipo de rodaje al idílico paisaje de Hobbiton, la Comarca, el lugar donde viven los hobbits. Y es que los increíbles paisajes y los más de 13 parques naturales de Nueva Zelanda la convertían en el lugar perfecto para encontrar las localizaciones que darían vida a los diferentes espacios de la Tierra Media. Por ejemplo, el Parque Nacional de Tongariro de 800 kilómetros cuadrados se convirtió en las lúgubres tierras de Mordor y su pico más alto, el monte Ruapehu, fue elegido para recrear el Monte del Destino, el lugar donde Frodo, el protagonista y héroe de la trama, cumple la épica misión de destruir su anillo.

 

cine_anillosdestino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/01/2013 por en expediciones, rincones espectaculares, Turismo en Oceanía y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com