blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Conocéis Skaftafeli en Islandia?

Skaftafetl es el segundo Parque Nacional más grande de Islandia. Su superficie es de aproximadamente 5.000 kilómetros cuadrados. Anualmente visitan el parque unos 160 000 turistas. Está reconocido como un parque nacional para preservar la integridad histórica de la flora, fauna y paisajes característicos geológicos para las generaciones futuras. El parque es un oasis que se extiende entre la arena y el hielo. Su singular belleza natural está formada como consecuencia de condiciones climáticas favorables, el impacto de la lava ardiente y el agua de los glaciares y los ríos Skeydara.

El parque es considerado una de las perlas de la naturaleza islandesa ya que en ninguna parte del país se puede encontrar una diversidad natural y contrastes como en Skaftafetl. Extensos glaciares, lagos de color azul hielo y los icebergs con sus enormes picos, los acantilados y las grietas formadas por la actividad volcánica, cañones, valles, túneles, brillantes arcos de hielo, cascadas de hielo y ríos glaciares, flores, cascadas, columnas de basalto, aves raras, y las plantas. Skaftafell tiene diversidad de flora y fauna, incluyendo la creciente población de zorros y perdices. Este parque es un lugar para la reproducción de 30 especies diferentes de aves.

Skaftafell es un parque nacional que se ubica al sur de Islandia. El parque es muy grande pero su principal atractivo son las cuevas de hielo azul. Estas cuevas se encuentran debajo del glaciar con nombre impronunciable Svínafellsjökull, y únicamente se pueden visitar durante el invierno. Durante el verano ocurre un cierto grado de deshielo y las cuevas son inestables, por lo que no se puede entrar.

El motivo por el que el hielo es de color azul, es que es prácticamente no tiene aire almacenado. El hielo que forma las cavernas lleva muchos siglos aplasatado por el hielo superior del glaciar, y en este tiempo ha perdido casi todo el aire que normalmente se encuentra atrapado en el hielo. La falta de aire es lo que le da este increíble color azul. Cuando se visitan las cuevas se escuchan constantemente crujidos en el hielo, ya que basta con que se muevan un milímetro para que produzca este sonido, el cual se amplifica por la propia caverna..

La cascFuente: taringa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: