blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

La India se tiñe de colores con la fiesta del Holi a primeros de marzo

El Holi es una de las principales fiestas del calendario hindú, se celebra siempre entre finales de febrero y principios de marzo, y sirve para dar la bienvenida a la primavera. Su principal característica es que a lo largo de todo el país la gente se lanza a jugar y manchar a los demás con pigmentos de colores, no importa el medio; desde pistolas de agua de color, globos con agua o directamente con tintes en polvo…

Fuente fotografía: asombrantes.blogspot.com

Holaka, Dhulheti, Phagwa, Dhulandi o Dhulendi son denominaciones que se refieren al Festival de Colores Holi, según en qué región india se celebre. La luna llena de finales de febrero o comienzos de marzo es la alerta que provoca en los hindúes una excitación que llena las calles de hogueras, mientras los habitantes se divierten con batallas de agua y pintura en polvo. La celebración del mes Phalguna significa, en realidad, abandonar el sombrío invierno para dar la bienvenida a la primavera, transición basada en la mitología que habla de la Holika Dahan (la luz del fuego simboliza la victoria del bien sobre el mal) y la leyenda Rhada-Krisnha, por la que un enamorado tiñó la blanca tez de su amada. Este año, Holi se celebra a partir del 8 de marzo. En Jaipur, la fuerza de los elefantes vestidos con pintura de colores también se une a esta destacada fiesta. La primavera es época de cambios de temperatura y la llegada del calor activa los gérmenes: cubrirse con pigmentos de colores tiene una finalidad sanitaria ya que están elaborados con hierbas como el kumkum, el mim o la bilva, que combaten de las infecciones. En realidad el holi es todo un ritual de purificación para enfrentarnos a la primavera y romper con el pasado.

Fuente fotografía: paperblog.com

Bhaang y Thandai, bebidas tradicionales del Holi El thandai es una bebida refrescante muy popular durante el Holi. Se prepara a base de almendras, leche de coco, agua, semillas de hinojo, pétalos de rosa, cardamomo, azafrán y azúcar. Se mezcla todo en forma de batido y se le puede incorporar bhang para aumentar la sensación de euforia.El bhang es una bebida elaborada con hojas y cálices de marihuana infusionadas que se consume durante el Holi precisamente porque potencia la sensación de euforia y alegría. Es especialmente popular en las celebraciones del Holi en el norte de la India, donde se controla su consumo. Pero resulta fácil encontrar envasada mezclas de thandai y bhang.

 

Fuentes: el periódico,  asiared.com
Anuncios

Un comentario el “La India se tiñe de colores con la fiesta del Holi a primeros de marzo

  1. Pingback: La alegría de vivir. Una reflexión de Victoria Martín. | Show must go on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: