blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Los 20 mejores libros de viajes de todos los tiempos

Los libros tienen esa particularidad de poder, a través de las palabras, trasladarnos hasta los rincones más remotos del planeta y describirlos de tal forma que pareciese como si estuviésemos allí. Así, es posible conocer diferentes destinos gracias a la literatura. Es por ello que el periódico británico The Daily Telegraph ha elaborado una lista de los que considera los libros de viaje más inspiradores de todos los tiempos.

Entonces veamos cuáles son las publicaciones preferidas en las que se narran viajes, se describen paisajes y sumergen al lector en historias donde el escenario elegido es gran protagonista:

En el camino, de Jack Kerouac. Cuenta la historia de un grupo de amigos que recorren la famosa Ruta 66 que atraviesa los Estados Unidos, conociendo así gran cantidad de ciudades.

As I Walked Out One Midsummer Morning, de Laurie Lee. Se narra en este libro el viaje de la protagonista de una forma más poética. Un viaje que la llevará desde Cotswolds a Londres y de allí a España.

Napoles ’44, de Norman Lewis. Es este un diario de la Segunda Guerra Mundial, de lo que sucedía en Napoles, de su gente, de esa hermosa tierra sufriendo las consecuencias del conflicto bélico.

Coasting, de Jonathan Raban. Se narra aquí la historia del autor que, a bordo de una pequeña embarcación a vela, comenzó un viaje alrededor de Gran Bretaña. Un viaje también a su interior. Un libro que es una metáfora de su propia vida.

Viajes con Charley: En busca de América, de John Steinbeck. Cuenta la historia de un viaje en camioneta recorriendo los Estados Unidos de norte a sur. Descripción de paisajes pero, por sobre todas las cosas, de los habitantes de aquel país.

Notes From a Small Island, de Bill Bryson. Narra el viaje de despedida de Bryson a lo largo y a lo ancho de Gran Bretaña .Nostalgia y humor se combinan para dar forma a este libro.

Homenaje a Cataluña, de Geoge Orwell. Narra la llegada del autor a Barcelona durante 1936. Su visión de la Guerra civil, sus propias experiencias y un análisis de la situación que vivía España por aquellos años.

La Playa, de Alex Garland. Cuenta la historia de dos jóvenes en busca del paraíso que encuentran en Tailandia. Luego, la historia se adaptó al cine y dio forma a la película que llevó el mismo nombre del libro y fue protagonizada por Leonardo Do Caprio.

The Great Railway Bazaar, de Paul Theoroux. Se cuenta aquí un viaje de cuatro meses de duración a bordo de los trenes más famosos. Así, el protagonista de la historia recorre Europa, Asia y Medio Oriente sobre este medio de locomoción.

El camino a Oxiana, de Robert Byron. Escrito en forma de diario, el libro narra el viaje realizado por el autor entre 1933 y 1934 a través de Beirut, Jerusalén, Bagdad y Teherán hasta llegar a Oxiana, a orillas del río Oxo(Amu Daria).

Venecia, de Jan Morris. Es esta una novela que brinda información y describe a la ciudad de Venecia como pocos lo han sabido hacer.

In Patagonia, de Bruce Chatwin. Viaje, historia y aventura se reúnen en este diario que relata un viaje de seis meses, durante 1972, recorriendo el sur argentino. Desde el Río Negro hasta la ciudad más austral: Ushuaia.

The Sun Also Rises (Fiesta), de Ernest Hemingway. Cuenta las aventuras de un grupo de expatriados norteamericanos durante los años 20 que se lanzan a recorrer París y España.

The God of Small Things (El Dios de las Pequeñas Cosas), de Arundhati Roy. Narra la historia de dos hermanos, desde su infancia hasta su adultez. La mayor parte de los hechos se suceden en una aldea llamada Ayemenem, en Kottayam, Kerala, captando varios aspectos de la vida allí como lo son el comunismo, el sistema de castas, y el cristianismo sirio-ortodoxo.

A Short Walk in the Hindu Kush, de Eric Newby. Aquí el autor cuenta su intento por escalar uno de los picos más difíciles de Afganistán con toda su inexperiencia.

Arabian Sands, de Wilfred Thesiger. Este libro cuenta un peligroso viaje a través de los desiertos árabes y la vida de las tribus que allí habitan.

Miedo y Asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson. Esta novela narra el viaje de Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo a Las Vegas, la ciudad del pecado. Un viaje en el que las drogas y el peligro son los protagonistas.

Nuestro hombre en La Habana, de Graham Greene. El personaje central, James Wormold, se ve envuelto en una trama de intriga y espionaje que se desarrolla en la capital cubana. Una oportunidad para que el autor la describa de una manera increíble.

Los Diarios del Capitán Cook. Vivencias, descubrimientos y paisajes se ven reflejados en los diarios del Capitán James Cook quien en sus tres viajes por el Hemisferio Sur y el Océanos Pacífico dio con gran cantidad de islas y culturas.

Entre rusos, de Colin Thubron. Cuenta un viaje en coche desde San Petersburgo y los Estados del Báltico al sur de Georgia y Armenia. Retrata la vida de los rusos en el régimen comunista.

 

Fuente: diario del viajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23/04/2013 por en Uncategorized.

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: