blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Un nuevo concepto de jardín: los Supertrees en Singapore

Singapur ha logrado convertirse en una de las potencias mundiales en cuanto a avances tecnológicos y solvencia financiera. Pero eso no quita que no estén preocupados a su vez del medio ambiente y lo que está pasando en el mundo. Es por eso que decidieron hacer un jardín público fieles a su estilo (de grandes rascacielos y mega edificios).

El “Jardín de la Bahía” tendrá 40 hectáreas y contará con 226 mil plantas de todo el mundo. Además, están construyendo unas especies de súper-árboles (que finalmente son unos grandes jardines verticales) que son capaces de generar energía solar y de acumular las aguas de las lluvias para generar un efecto de ventilación en los invernaderos.

Los jardines cuentan con dos conservatorios de refrigeración – “la Cúpula de flores” (bioma fresco y seco) y el “Bosque de Nubes” (bioma húmedo fresco), jardines temáticos de horticultura, jardines patrimoniales y miles de plantas de todo el mundo, siendo el proyecto más grande de este tipo en Singapur.

Los súper-árboles, como los han denominado, son 18 y tienen entre 25 y 50 metros de altura y algunos de ellos estan conectados entre sí por pasarelas. La tecnología ha llegado incluso a los árboles.

nortedigital.com

Cómo llegar, precios y otros datos de interés

La mejor forma para llegar a este lugar desde la estación Bayfront es coger el MRT en la Línea Circular en dirección a Marina Bay Sands Convention Centre. Una vez allí, iremos hasta el Jardín Sur de la Bahía a pie por el Puente de la Libélula.

Por 28 dólares conseguiremos una entrada combinada para los dos invernaderos (El Bosque de las Nubes y La Cúpula de las Flores), y tendremos que pagar además otros 5 dólares si queremos caminar por el Skyway OCBC. Id con paciencia porque las colas son largas (al menos media hora o 45 minutos) y no olvidéis pedir un vale para poder entrar y salir varias veces en el mismo día.

Dentro del recinto encontraremos numerosos restaurantes de comida local, así como de otras partes de Asia o Europa. Sin embargo, si buscamos una opción más económica, también podremos comprar comida en puestos ambulantes en las inmediaciones del lugar. No podremos fumar en toda la zona y, además, está prohibida la entrada a mascotas.

dulichthailangiare.vn

Fuente: veoverde.com y diariodelviajero.com

Anuncios

2 comentarios el “Un nuevo concepto de jardín: los Supertrees en Singapore

  1. jorge
    07/06/2015

    Me parece fantastico la idea de Sngapur de estos super-jardines. de tener exito seria replicable tambien en otros paises. lo cual seria muy beneficioso para nuestro querido planeta,

  2. tourvinadelmar
    07/06/2015

    me parece fantastica la idea de estos super jardines de tener exito seria replicable en otros paises. y de gran beneficio para nuestro planeta
    Turismo Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: