blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Esto es backcountry

El back country no es una técnica de esquí, son una opción diferente a la hora de progresar por parajes nevados; con puntos en común con el esquí de fondo, de travesía y telemark, se trata de usar técnicas de cada una de estas modalidades en el momento oportuno.

El back country es una modalidad de esquí muy poco conocida en España pero muy popular en Estados Unidos y países nórdicos. Su campo de juego está conformado por parajes algo más agrestes que los circuitos de fondo y, por supuesto, sin carril hecho con máquina, pero son llegar tampoco a las palas y pendientes donde disfrutan los esquiadores de travesía. Realmente, la Península Ibérica, donde la nieve se encuentra sólo en picos y cordilleras relativamente altas, no es el ideal para este tipo de deporte, pero por otro lado, si buscamos, encontraremos lugares idílicos para practicarlo.

Ya que su técnica es una combinación del esquí de fondo y el de telemark, normalmente el lugar ideal para practicarlo sería un terreno sin demasiados desniveles y con pendientes muy suaves: es el caso frecuente de travesías por montañas no muy escarpadas en las que nos ceñiremos a pasar collados sin ascender cimas ni palas complicadas. Para poner unos ejemplos de buenas zonas en nuestro país donde realizar travesías con este tipo de esquíes, tenemos el valle de Arán o los valles de Hecho y Ansó en los Pirineos, Muchas zonas de Navarra, o la sierra de Guadarrama que, si la innivación es buena, nos ofrece paisajes fantásticos.

Los esquís de back country llevan escamas, no necesitan pieles de foca, por lo que rsultan más ligeros
Evidentemente, el back country no es una opción única para nadie, sino una modalidad para combinar con otras como el esquí de montaña o el de fondo. De hecho, unos esquís de backcountry serán un nuevo juguete apreciado por personas que tienen mucha costumbre con los esquís de fondo y, mejor aún, que hayan practicado esquí de travesía (sea con tablas convencionales o de telemark).

Fuente: soloski.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/09/2013 por en viajes y expediciones y etiquetada con , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: