blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

10 propuestas para viajar este otoño

No todo el mundo tiene las vacaciones en agosto, hay mucha gente que se las reserva para setiembre, octubre y noviembre que es temporada baja. Es una muy buena época para viajar ya que hay menos aglomeraciones de gente y os viajes suelen ser bastante más económicos, incluso los destinos más exclusivos. Nuestros compañeros de la Vanguardia, hoy nos echan una mano y publican un artículo donde nos hacen una propuesta de 10 destinos por si tu eres una des estas personas y aún no sabes dónde ir.  Para vuestra comodidad os lo dejamos para que leáis. ¡suerte!

 

“El paso de verano a invierno es un periodo singular con sorpresas y matices que no podemos perdernos. Es por ello que, desde aquí, queremos proponerte diez destinos para disfrutar durante los meses de otoño: desde una pequeña escapada de fin de semana, hasta un viaje a las antípodas. Las propuestas podrían ser infinitas, pero, por diversos motivos, nosotros nos hemos decantado por éstas:

San Sebastián: El Festival de Cine de San Sebastián da el pistoletazo de salida a una estación que terminará a las puertas de Navidad, con la llegada de las primeras nieves. La ciudad donostiarra recibe con los brazos abiertos a foráneos, tras meses de ajetreo veraniego. Es momento de disfrutar de paseos por sus playas, conocer los encantadores rincones de la capital y saborear una gastronomía excelente –en la que los pinchos del casco antiguo son sin duda los grandes protagonistas-.

Munich: La Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que este año tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, es una de las citas internacionales más notables de otoño. Durante 15 días, alrededor de seis millones de visitantes consumirán en la capital de Baviera la nada despreciable cifra de 6,5 millones de litros de cerveza al grito de Ein bier, bitte! (¡una cerveza, por favor!).

Nueva York: El atractivo otoñal de la ciudad de los rascacielos es impresionante no sólo por los colores de Central Park sino por la actividad que desprende durante esta época del año. La celebración de Halloween, con los espectaculares desfiles del 31 de octubre, la Maratón de Nueva York, que se celebra el primer domingo de noviembre, o el día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de este mismo mes, son citas que vale la pena tener presentes.

Melbourne: El hemisferio sur camina hacia verano. La capital del estado de Victoria, en Australia, es un buen punto de partida para conocer un país infinito, donde las carreras de caballos son una de sus grandes pasiones. Desde septiembre y hasta noviembre tiene lugar el Spring Racing Carnival, una sucesión de carreras que se han convertido en auténticos acontecimientos sociales, más allá de la competición, y donde está presente la moda, la cultura y la diversión. El punto culminante tiene lugar el primer martes de noviembre con la Copa de Melbourne – conocida localmente como Melbourne Cup Carnival-.

 

Seychelles: Otoño es la época ideal para la práctica del buceo en este archipiélago situado en el Océano Índico. Sin embargo, su clima tropical, su fauna –en el atolón de Aldabra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, viven alrededor de 150.000 ejemplares de tortugas terrestres gigantes-, sus paisajes paradisíacos y las excelentes instalaciones repartidas por todo el territorio, lo convierten en perfecto para descansar y olvidarse de la vida cotidiana.

Kenia: La línea imaginaria del Ecuador divide al país africano, cuyo patrimonio natural es realmente único, en dos hemisferios. Podemos apreciar la espectacularidad de los paisajes de la sabana y su fauna –leones, leopardos, cebras…- en parques nacionales como el de Aberdare o Amboseli, desde donde en este último caso podremos incluso vislumbrar el Kilimanjaro. Aunque para muchos sea desconocido, Kenia cuenta también con espectaculares playas a orillas del Índico. Septiembre, noviembre y diciembre son meses idóneos para viajar a la zona, si bien octubre, puede ser algo lluvioso.

Japón: El país del sol naciente combina como ninguno modernidad y tradición, naturaleza y tecnología. La mejor época para conocer Japón es otoño, durante los meses de octubre y noviembre, cuando el clima es agradable y la naturaleza ofrece su imagen más bella. Los tonos rojizos y dorados que adoptan las hojas de los árboles proporcionan estampas incomparables.

Finlandia: También en Finlandia los paisajes adoptan colores espectaculares. En la transición del verano al largo invierno, la naturaleza se va transformando y los campos van tomando hermosos tonos ocres. Otoño es un buen momento también para visitar la Laponia, una época del año en la que se empiezan a contemplar auroras boreales. No podemos dejar pasar la oportunidad tampoco de acercarnos a Helsinki, que este año ostenta la capitalidad mundial del diseño.

Venecia: Aunque cualquier ocasión es buena para visitar Venecia, os recomendaríamos evitar las épocas en las que se concentran mayores aglomeraciones. Por ese motivo, los meses que se aproximan son ideales para conocer la ciudad sin prisas, descubrir la belleza de cada rincón, saborear las especialidades locales y sumergirse en la historia.

Delta del Ebro: La proximidad no resta belleza ni interés a una zona tan peculiar como el Delta del Ebro. Su parque natural, una superficie pantanosa de más de 300 km2, configura un hábitat acuático de primera magnitud, convertida en zona de hibernación y reproducción de numerosas especies. Visitar el delta en octubre y noviembre, cuando ya se ha recogido el arroz y la zona se llena de aves migratorias, es una experiencia única. La posibilidades que ofrece el turismo rural permite además vivir de más cerca el contacto con la naturaleza.

Ya conoces nuestras diez propuestas: de norte a sur y de este a oeste. Ahora te toca a ti, ¿cuáles son las tuyas?”

Anuncios

Un comentario el “10 propuestas para viajar este otoño

  1. luisa
    17/10/2013

    m’agraden les propostes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: