blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El Puskhar, la fiesta india del camello

En Rajasthan (India) se celebra una fiesta muy peculiar llamada Pushkar. Consigue reunir a miles de persones anualmente con el objectivo de encontrar camellos y ganado. Para los más novatos es la oportunidad para estsar más cerca de la divinidad realizando oraciones y ceremonias entre otros. Es realmente un espectáculo  pues se pueden ver equilibristas, competiciones de lucha libre, danzas, fakires, acróbatas, encantadores de serpientes, etc. 

Este año, se celebran entre el 9 i el 17 de noviembre. Gente de todas partes, incluso desde el desierto, acuden a la ciudad para vivir una experiencia muy mística. Las tribus nómadas procedentes del desierto llegan para intercambiar desde esmeraldas a granates, especias, armas, etc. Igualmente, no se reúne únicamente gente de la región sino que de toda la India (Sadhus del Himalaya que bajan para lavar sus pecados en el lago, pues la leyenda dice que Brahma, la mente y dios de la mitología hindú, eligió este pueblo para ubicar su hogar. Es por este motivo que es considerado un lugar sagrado y es fácil observarlo a pesar de ser una ciudad que cuenta con 15.000 habitantes, 400 templos y 52 ghats, es decir, escalinatas que conducen al lago).

viaje organizado a la india

Una emocionante carrera de camellos da comienzo al festival.  El desierto, como telón de fondo, es testigo de una competición en la que se ganarán y perderán muchos honores bajo el inclemente sol del Rajasthan. Pero, también hay espacio en la feria de Pushkar para la comedia y la distensión como, por ejemplo, los concursos de belleza para camellos, donde se decoran a los animales con exquisita bisutería y las mejores telas de cada familia. El fin de  fiesta viene marcado por un trascendental baño de multitudes en el lago de Pushkar al alba en el que se mezclan cánticos extáticos, dulces olores y miles de velas, en un éxtasis gregario.

Fuente: casaasia.es

¿TE GUSTARÍA PODER VISITAR ESTA FERIA TAN ESPECIAL? APROVÉCHATE DE ESTA OFERTA: VIAJE A LA INDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: