blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El Festival el Sahel: música y solidaridad en el desierto del Lampoul

El Festival del Sahel es uno de los festivales africanos más importantes que se realizan. Este año se celebra su cuarta edición entre el 22 y 24 de noviembre. Su ubicación se encuentra en un de los parajes más bonitos y típicos del continente africano, en el desierto del Lampoul, en el Senegal. Realmente es un espectáculo único. Encontrarte escuchando una gran variedad de artistas internacionales africanos mezclando ritmos tradicionales con los más modernos en medio de las dunas no tiene precio.

El hecho de visitar el festival da pie a poder conocer el entorno más próximo y no menos espectacular, como por ejemplo las ciudades coloniales de Saint Louis y Goree, el genuino y impreionante Lago Rosa, los bosques de baobabs, etc.

Realmente puede ser una gran experiencia; poder visitar este festival y este especial país que es el Senegal, concretamente la zona del Sahel.

Festival del Sahel

ORGANIZACIÓN

El festival está organizado por la asociación sin ánimo de lucro “Festival del Sahel”. Es un evento creado para unir la música y el espíritu de los pueblos del Sahel y divulgarla a los cuatro vientos. El objetivo del festival también es el de desarrollar la actividad económica, turística y social de los pueblos y comunidades de los alrededores promocionando la creación de empleo y generando recursos entre la población local

El festival se celebra cada año durante todo un fin de semana. Y los grupos que participaran, aún y poder venir de otras zonas de África, obigatoriamente cuatro de ellos deberan venir de la Sahel o que el Sahel ocupe parte de su territorio (Senegal, Mauritania, Argelia, Niger, Burkina Faso, Guinea Conakry, Nigeria, Camerún, Chad, Sudan y Eritrea).

A su vez, puede ser considerado un festival solidario, pues da apoyo a la emancipación a las comunidades locales y asistencia médica a los habitantes de la región. Desde aquí se puede participar haciendo de voluntario. http://www.festivaldusahel.com

 

Festival del Sahel

 

¿TE GUSTARÍA VIVIR ESTA EXPERIENCIA EN DIRECTO? ENTRA EN MUCHOMASQUEUNVIAJE.COM Y PIDE TU PRESUPUESTO

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/10/2013 por en África, ecoturismo, fiestas tradiciones y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: