blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Neuschwanstein, el castillo que inspiró a Disney

El Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Alemania, concretamente en el estado de Baviera, justo en la frontera con Austria. Fue construido en el 1886 por encargo del rey Luis II de Baviera (el ‘Rei Loco’, llamado así porque no le gustaba vivir en el mundo real) con el propósito de simular un país de hadas, homenajear a Wagner y reproducir la arquitectura de la Edad Media. El primer nombre que tuvo fue el de Hohenschwangau, en honor a dónde él pasó su infancia.

El castillo no se había acabado de construir cuando el rey murió en el 1886. Como el rey siempre había querido un castillo con arte medieval, se construyo siguiendo el estilo neogótico, con la distinción de que éste, a diferencia de los de la época que intentaban imitar, sí que tenía calefacción, agua corriente, etc.

Fuente fotografía: portalvacaciones.com

El rasgo principal del castillo es que fue construido para poder dar escenario para las óperas de Wagner.  De hecho, Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner. Incluso algunas estancias en concreto se diseñaron de tal manera para poderse representar una ópera. A su vez los pasillos, la arquitectura y las obras de arte que se encuentran representan la mitología alemana, la cual fue la base de las óperas del famoso compositor.

Fuente fotografía: lashuellasdelatierra.net

‘La Gruta’ es una de las habitaciones más conocidas. Está creada para simular una cueva con estalactitas y cascadas. Fue realizada con este diseño para albergar la ópera de ‘Tannhäuser’.

La duración de las obras, en un principio, había de ser de unos tres años. Pero el ritmo fue tan lento que después de una década todavía no se habían acabado. De hecho, Wagner que murió en el año 1883, causando un gran dolor en el rey Luis II, nunca llegó a pisar el castillo.

Un tiempo más tarde, el rey decidió trasladarse, aunque todavía no estaba terminado. Las obras continuaron unos ocho años más. Finalmente se abrió al público siete semanas más tarde la muerte del ‘Rey Loco’. Actualmente es uno de los lugares más turísticos de Alemania, pues la belleza interior es realmente espectacular.

Walt Disney, tomó el castillo como referencia para crear la fortaleza de la Bella Durmiente, y a la vez el logo que lo lanzó a la fama. Cuando nieva o la niebla abraza el paraje natural que lo rodea, la imagen es realmente sublime.

Fuente fotografía: universidadanahuacsur.wordpress.com

¿QUIERES VISITAR EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN? PIDE TU PRESUPUESTO EN MUCHOMASQUEUNVIAJE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: