"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"
El Valle de Luoxia se encuentra en la Tierra Roja de Dongchuan, en los alrededores de Kunming, en China. Este valle está considerado como la tierra roja más espectacular del mundo solamente comparable con la de Río de Janeiro en Brasil. Gracias a su gran variedad de tonalidades rojizas recibe cada año una gran número de turistas, fotógrafos, mochileros, etc. Está considerado un de los lugares más hermosos por tres motivos:
– El primero porque tiene unas vistas increíbles, ya que Luoxiagou es una sierra de montañas escarpadas. Entre las laderas se puede observar una pequeña aldea con edificios, calles y árboles muy ordenados. Este villa esta rodeada por amplio terreno.
– En segundo lugar, se pueden observar unas ondulaciones preciosas y, a demás cabe destacar que las llanuras se labran siguiendo sus contornos formando un gran número de bonitos círculos de diferentes medidas.
– En tercer lugar y último se encuentran las superfícies rojas. Toda la cresta muestra las características rojas nombradas anteriormente.
Yunnan se encuentra en una zona cálida y húmeda al suroeste del País de Mao. El suelo es altamente rico en hierro y, después de una gran cantidad de años de oxidación y sedimentación, ha ido adquiriendo estos colores tan peculiares. Cada año, desde setiembre hasta diciembre, una parte de la tierra roja es cultivada mientras otra es arada.
El mejor momento para visitar este espectacular paisaje es a partir de mediados de mayo hasta comienzos de junio o a partir de mitad de octubre hasta noviembre. Con la nieve el paisaje es muy distinto y el camino es muy probable que lo encontremos helado. Según los autóctonos, el mejor día es después de do días de lluvia, porque entonces la tierra satura de agua hace que los colores sean todavía más vivos. Incluso en ocasiones se puede ver el arcoiris encima del terreno.
Fuene fotografía: chatuw.co
Fuente fotografía: visitourchina.com