blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El buda de Vairocana, uno de los budas más grandes jamás visto

El buda de Vairocana está considero uno de los budas más grandes jamás visto.  Está ubicado en Leshan, al Sureste de China, concretamente  en una área muy turística llamada Fodushan.  Fue construido en la dinastía Tang y su composición es a base de piedra. Mide 71 un metros de altura y unos 28 de ancho. La medida de su cabeza es de 10 metros y de las orejas, de 7. Realmente resulta una obra espectacular.

Buda

El Buda Gigante Maitreya de Leshan fue construido justo al lado de las paredes verticales de la montaña, encima de un espacio rocoso y sobre el río, con lo cual, cuando visitamos esta majestuosa estatua también podemos disfrutar del esplendor del paisaje, por la salida del sol, las nuebes, etc.

viaje organizado a la China

La colosal estatua, considerada una reliquia, se considera la más grande del planeta. La leyenda nos explica que fue tallada para poder proteger a los marineros de las corrientes del río.  El Buda está sentado en la ribera del río Minjiang, en la provincia de Sichuan. En sus pies descansan los tres ríos que confluyen; Minjiang, Qingyi y Dadu. Su mirada se dirige a la montaña de Emei y en su espalda se encuentra la ladera oeste de la montaña Lingyun. La Emei es llamada también “Museo de la Naturaleza”. Se aprovechara de una la vegetación especialmente atrayente donde se encuetran especies raras. Los picos, las cataratas y fuentes son diferentes en cada estación y, con la lluvia, nubes, nieblas, nieve, viento y escarcha se forman « Diez Famosos Paisajes » que atraen a los turistas. En su cuerpo hay un sistema de drenaje que permite reducir la erosión causada por la lluvia y el agua que baja de las laderas , ese sistema le dio la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para una echada de ojo más éxitosa , se edificó una famosa pasarela de tablas con nueve vuelta a la derecha de la estatua , en forma de zigzag.

Fuente: www.viajesideas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/11/2013 por en curiosidades, Patrimonio de la Unesco, viaje a China y etiquetada con , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: