blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Up Helly Aa, una auténtica fiesta vikinga en las Islas Shetland (Escocia)

Cada año, en enero, miles de escoceses rinden homenaje a su pasado vikingo en la localidad de Lerwick (Islas Shetland). El objetivo es celebrar un espectáculo espectacular llamado . El fuego, la cerveza, la música tradicional, las faldas escocesas y, evidentemente, los cascos de vikingo son los protagonistas.

El frío intenso del norte de Escocia no es una excusa para no asistir al desfile que les trasladará a miles de años atrás. Los participantes más que disfrazarse de vikingos se convierten en ellos, indumentaria y armas incluidas. ¡Incluso se dejan barba!

viaje escociaFuente fotografía: europerailstyle.hk

El momento más fantástico es cuando se hace de noche, pues todo el mundo canta viejos himnos, los guerreros se reúnen, encienden sus antorchas y rodean el drakkar (la típica embarcación vikinga) que es construida para la ocasión. Después de bailar y también cantar a su alrededor, lanzan las antorchas y se entregan a una fiesta salvaje mientras el barco quema. Es espectacular aunque no menos aterrador. La fiesta dura hasta que el fuego se apaga y se hace de día

Aún y tener una historia vikinga muy rica, las Islas Shetland recuperó esta tradición hace unos 150 años.  La fiesta se celebra cada año  y la de Lerwick es la más espectacular y multitudinaria pero no es la única. En otros lugares, las antorchas se arrojan al mar desde un acantilado o se prende fuego a un tonel de alquitrán. El hecho común en todas ellas es que la fiesta se vive muy ruidosamente y de manera alucinante.

fiesta vikingaFuente fotografía: Andy Buchanan

viaje organizado a escociaFuente fotografía: David Cheskin/PA Wire

 

Fuente: canalviajes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/01/2014 por en curiosidades, fiestas tradiciones, viaje a Europa y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: