blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El carnaval de Cádiz, el más rítmico y divertido

Durante meses el Carnaval de Cádiz es preparado por los ciudadanos gaditanos con mucho cariño. Este carnaval es muy especial pues congrega a miles de personas dispuestas a cantar, bailar, disfrutar durante 10 días desde el jueves hasta el miércoles de ceniza.

A continuación os explicamos por encima cuáles son todos los actos que se celebran en esta ciudad andaluza caracterizada por su alegría.

Viernes: este día se realiza el pregón. Se pronuncia en la plaza céntrica del casco antigua y, seguidamente, se proclama a la Diosa del Carnaval y de las Ninfas. Las agrupaciones actúan en diferentes lugares, encima de tablaos para que todo el mundo las pueda ver y disfrutar.

El tercer día es uno de los más especiales para los comparsistas más antiguos ya que se realiza el Homenaje al Comparsista. En este acto se hace entrega de los antifaces de oro a todas aquellas personas que apoyan al carnaval de Cádiz. Por toda la ciudad se pueden ver bailes y muchos disfraces.

Domingo: es el día de la cabalgata. Recorre toda la avenida de entrada a la ciudad y acaba con fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.  Uno de los actos más destacados es el que se realiza en el mercado central y es el del Carrusel de Coros. Durante horas se podrá escuchar todo el repertorio.

Lunes: fiesta local. Los gaditanos continúan disfrutando de su carnaval. En este día se vuelven a dar lugar los actos que se han realizado en los días anteriores. Durante esta semana se realizarán diferentes concursos: de disfraces, romanceros, estribillos, popurris… Están organizados por el Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz y otras agrupaciones de ciudadanos que también participan de manera muy activa. Las agrupaciones de coristas que te puedes encontrar son: las famosas chirigotas (que realizan versiones satíricas de canciones conocidas).

Domingo de Piñata: éste es el último día. Igual que el domingo anterior también hay el Carrusel de Toros. El día se despide con una cabalgata infantil en el centro de la ciudad. Una traca de fuegos artificiales da por cerrado el carnaval hasta el próximo año. 

 

Anuncios

Un comentario el “El carnaval de Cádiz, el más rítmico y divertido

  1. Todos los años viajo a Cadiz en carnavales, son mis preferidos de los que conozco. Lo recomiendo totalmente , es una experiencia muy divertida. No os perdáis las chirigotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/02/2014 por en curiosidades, fiestas tradiciones y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: