blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El segundo carnaval más internacional del mundo: Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife dispone uno de los carnavales más populares y conocidos alrededor del mundo. Es considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 1980.  De hecho, Santa Cruz y Río de Janeiro son ciudades hermanas a raíz de este espectáculo. Miles de personas toman la calles durante una semana, lo cual hace que el turismo se vea incrementado notablemente.

El carnaval dispone de dos partes bien diferentes, el carnaval oficial y el de la calle. El oficial cuenta con más de unos 100 grupos de unos 50 componentes cada uno y el de la calle se basa en la participación de los ciudadanos.

Los actos de la fiesta son los siguientes.

Viernes: La cabalgata anunciadora. En ella todos los grupos recorren las principales calles de la ciudad anunciando que el carnaval ha llegado. El inicio es en el Parque de la Granja y acaba en la Plaza de España. Las murgas y rondallas van repartidas por toda la comitiva. Son más de 4 horas de fiesta a ritmo latino y de batucadas.

Sábado de carnaval: Este día se dedica al baile, en dos escenarios principales; en la Plaza del Príncipe y en la Plaza de la Candelaria. Se escucha mucha música latina. Las calles están llenas de chiringuitos y carrozas con música propia propiciando la fiesta entre los ciudadanos.

Domingo: Carnaval de día.  Es un día dedicado a la familia, aunque muchos se pensaban en el inicio que sería un espacio acaparado por lo “resacosos” de la fiesta del día anterior.

Lunes de carnaval: Este es el día grande para la fiesta. Es cuando se realizan las actuacions más importantes en los escenarios de la ciudad.

Martes: El Gran Coso Apoteosis. La protagonista es la cabalgata que se realiza en la Avenida de Anaga. Los grupos de carnaval, carrozas, coches, engalanados y reinas desfilan una vez más, pero ahora de día y en un espectáculo preparado especialmente para turistas. Esta rúa  marca el final del carnaval.

Miércoles de Ceniza. Este es el primer día de Cuaresma y se celebra el entierro de la sardina. Todo el mundo se viste de luto con crespones para acompañar a una sardina gigante antes de ser quemada. También destacan las burlas a la iglesia. Muchos participantes van vestidos de papas, obispos y monjas imitando las bendiciones y otros ritos religiosos.

Sábado y Domingo de Piñata: éste es el fin de semana que pone fin al carnaval y lo despide hasta el año siguiente. Se realiza un cocurso de automóviles antiguos y un castillo de fuegos.

viajar a tenerife tenerifeFuente fotografía: ww.talcualdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: