blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El origen de Saint Patrick’s day en Irlanda

San Patrick es el patrón de Irlanda. Es a él quien se le atribuye el hecho de que el cristianismo se haya extendido en el país.  También es conocido por haber echado las serpientes de Irlanda (pues representan el paganismo). Otro aspecto conocido es que utilizaba el trébol de tres hojas para explicar el significado de la Santísima Trinidad, pues comentaba que igual que el trébol eran tres personas diferentes que provenían de un mismo tallo.

En cuanto a la muerte del santo se conocen varias versiones. Una de ellas es que murió en Saúl (Downpatrick) el 17 de marzo del año 460dC. Su mandíbula todavía se conserva en el relicario de plata. Otra versión conocida es que falleció en Glastonbury (Inglaterra). La capilla a San Patrick todavía se encuentra en la Abadía de Glastonbury. 

El dato que sí que coincide es que el 17 de marzo es cuando murió. Este mismo día se celebra San Patrick en Irlanda. Si viajáis a este precioso país podréis verlo lleno de color verde y de tréboles. Incluso podréis encontrar cerveza de este color! Con excepción de los bares y restaurantes, todos los negocios cierran este día. Al ser de origen religioso, muchos irlandeses van a misa a ofrecer oraciones para los misioneros de todo el mundo. A continuación se celebra comiendo, bebiendo (especialmente cerveza) y participando en los desfiles organizados en las diferentes poblaciones.

viaje a irlanda

Actualmente dura varios días porque se ha aprovechado esta fiesta religiosa para realizar campaña publicitaria para dar a conocer al mundo Irlanda y su cultura. El primer festival de San Patrick se realizó el 17 de marzo del 1996. El año siguiente ya pasó a ser  un evento de tres días. Este 2014 la fiesta dura 4 días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2014 por en curiosidades, tradiciones, viaje a Europa y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: