blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Songkran: el año nuevo tailandés

En Tailandia es en abril (entre el 13 i el 16) cuando empieza el año nuevo. Todo el mundo participa en la celebración que se realiza llamada Songkran, que traducido quiere decir “cambio de lugar”. Es el comienzo de un año nuevo astrológico en el que el sol  se dirige hacia la constelación de aries.

Según el calendario budista nos encontramos en el año 2557, pues Siddhartha Gautama (Buda) murió 543 años antes que naciera Jesucristo.

Hasta 1941 el Songkran fue el año nuevo oficial. Fue entonces cuando se adoptó como cambio de año el 31 de diciembre. Sin embargo, la población tailandesa continúa realizando ceremonias y celebraciones durante 4 días.

El primer día se limpian las casas con el objetivo de recibir al año nuevo. A continuación todo el pueblo se viste con trajes elegantes como señal de que un año nuevo está por venir.  Es este día el que se realiza la procesión en la ciudad de Chiangmai. En esta procesión se sacan a relucir las imágenes de Buda al son de la música y seguidas por una gran multitud.

El segundo día  es el dia de Wan Nao. Las mujeres se dedican a preparar la comida para el 3r día. Por la tarde se reúnen en el río Mae Ping y cogen arena para llevarla al templo el día siguiente.

El tercer día es llamado Wan Payawan y es cuando oficialmente es el año nuevo. Muy temprano las gentes llevan las ofrendas a los templos. De regreso a sus casas se acaba de limpiar a Buda con aguas aromáticas. Es en este día que empieza la “lluvia” con el objetivo de echar la mala suerte; es el Songkran.

Por último, el cuarto día, el Wan parg-bpee. En este día se rinde homenaje a los ancestros y a los más ancianos. El ritual se conoce como Rohd Nam Songkran. Es en este día que se derrama mucha agua mientras se piden deseos de buena suerte para el futuro. En la actualidad, la celebración ha pasado a ser una fiesta en la que todo el mundo acaba empapado.

¡Sabadi Pi Mai! ¡Feliz Año Nuevo!

fin de año tailandia

 Fuente fotografía: traveladventure.com

viaje a TailandiaFuente fotografía: singhabeerusa.com

viaje diferente a TailandiaFuente fotografía: verythai.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: