"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"
El Púlpito, llamado por los noruegos Preikestolen, es un mirador cuyo tamaño es de 25x25m y que está situado a aproximadamente unos 600 metros sobre las aguas del Lysefjorden. No es mucha la gente que está dispuesta a caminar entre 4 y 5 horas, entre la ida y la vuelta, para poder disfrutar de las magníficas vistas que se pueden observar desde tal magnitud. Esta gran plataforma no dispone de ninguna valla de protección, con lo que hay que ir con mucho cuidado para no precipitarse al vacío.
Este mirador, forma parte de la Ruta Dorada. Partiendo de Ândalsnes, puedes encontrar a parte del Púlpito, el fiordo de Geiranger, Valldal, Eidsdal, Hellesylt, Flydalsjuvet y el monte Dalsnibba.
Si quieres llegar al púlpito, tienes que tomar un ferry desde Stavanger hasta Tau (los barcos salen cada media hora, aproximadamente) y desde allí tienes que dirigirte en coche o en autobús al aparcamiento del campo base. A partir de aquí, te tocará caminar un ratito para poder disfrutar de las vistas de esta maravilla de la naturaleza.
Fuente fotografía: travelskyline.net
Fuente fotografia: stavanger-web