blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Algunas curiosidades sobre las bodas en diferentes países del mundo

Uno de los momentos más importantes de la vida de una persona en la mayoría de las culturas es la del matrimonio. A continuación conocerás diferentes tradiciones, algunas de ellas bastante curiosas, de como se celebran las bodas en distintos países del mundo.

Brasil: La celebración de una boda es un buen momento para los amigos solteros de los novios. La novia debe escribir sus nombre dentro del vestido para ayudarlos a conseguir una pareja. También es importante destacar que es tradicional comer el “bem-casado”, un dulce de pan y caramelo.

Estados Unidos: La tradición de tener que llevar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado tiene su origen en los Estados Unidos. La prenda azul representa el amor y la felicidad, lo azul, la continuidad, la nueva, el optimismo y positivismo de cara al futuro; y finalmente la prestada significa la felicidad.

Alemania: En Alemania la novia es robada por los amigos del novio y se la llevan a un bar a beber. El novio no sabe dónde se encuentra y debe salir a buscarla. Cuando consigue encontrarla debe pagar todo lo que han consumido hasta el momento. Es importante llegar pronto!!!!

Italia: Los novios tienen que romper una copa de cristal, posteriormente deben contar los trocitos en los que se ha convertido. La tradición cuenta que el número de trozos serán los años de felicidad que tendrán como matrimonio.

Grecia: En Grecia también se dedican a romper cosas, en este caso, platos. El objetivo es desear buena suerte a los contrayentes.

Polonia: Si uno de los invitados desea  bailar con la novia, debe depositar dinero en una cesta que tienen los padrinos.

Escocia: El novio tiene que vestir obligatoriamente con tartán (la tela típica de cuadros). El tono de cada tartán identifica al clan. La mayoría de novias se inspiran en estos cuadros para hacer su vestido de novia. Muchas de ellas llevan un broche con un trozo de  tela de la vestimenta del novio, pues representa la unión de la nueva familia. Una curiosidad: las otras invitadas sí que pueden vestirse de blanco.

viajar a escociaFuente fotografía: shierlyrichard.com

India: Éste es uno de los países con más tradiciones. El color rojo representa la prosperidad, así que se usa para confeccionar el vestido tradicional de las novias. Otra tradición es que todas las mujeres de la familia y también las amigas le pintan las manos con henna el día anterior.

viaje a la india

China: Las novias tienen 3 vestidos. El primero es blanco, para simbolizar la pureza. Éste es utilizado para realizar el intercambio de botos delante de la familia más cercana. El segundo depende de la región de donde sea la novia es llamado Qi Pao o Cheongsam y acostumbra a ser rojo, pues es el color de la buena suerte. Se utiliza para la ceremonia del té, con él sirven a los familiares más mayores. Y finalmente el tercero es para la recepción, suele ser más fino y sensual.

boda-china

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/05/2014 por en curiosidades, fiestas tradiciones, tradiciones, viajes y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: