blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Wat Rong Khun, un templo verdaderamente impresionante en Tailandia

El Wat Rong Khun, también llamado White Temple, es un templo Budista e Hinduista contemporáneo localizado en la provincia de Chiang Rai en Tailandia. Se empezó a construir en 1997 y todavía se está construyendo, de hecho se comenta que aún quedan unos 90 años para verlo terminado!  Chalermchai Kosipipat fue el diseñador.

El complejo está formado por un templo principal y también por un grupo de hasta 9 templos anexos, aunque no todos ellos están construidos.

Para poder visitarlo hay que cruzar una pasarela bastante impresionante pues hay cientos de manos que sobresalen dirigiéndose al cielo dando la sensación de que piden ayuda. Este puente para los tailandeses significa el puente  que tuvo que cruzar buda para poder predicar la primera vez y las manos simbolizan los pecadores que quieren huir del infierno.

Tanto su interior como su exterior llaman bastante la atención. Encontramos murales con motivos de las torres gemelas siendo derrumbadas por la colisión de un avión, un embrión de un niño en el útero artificial de la película Matrix, armamento, diablos, etc. Se cree que estos murales representan la controversia entre los valores de occidente y los de oriente, siendo los primeros el caos, el consumismo, la violencia, etc  y los segundos la espiritualidad, el budismo, la paz…

El color blanco reprenta la pureza y el cristal la sabiduría de Buda. En cambio, la decoración es un simple reclamo para los turistas.viajar a Tailandia expedición a Tailandia templos en TailandiaFuente fotografías: Brian Jeffery Beggerly

 

Si quieres viajar a Tailandia y visitar este templo, envíanos un mail a info@muchomasqueunviaje.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: