blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Los orígenes de los sanfermines

Todo el mundo conoce las fiestas de los Sanfermines, pero… y ¿qué origen tienen? Nos tenemos que remonatar hasta la Edad Media para saber por qué se celebran estas fiestas tan multitudinarias actualmente. Consistían en tres celebraciones. Por un lado estaban los actos religiosos en honor a San Fermín, por otro las ferias comerciales y, finalmente, las corridas de toros. En unos principios la fiesta en honor al Patrón de la ciudad se celebraba el 10 de octubre, la causa principal por la que se cambió de día fue que normalmente había mal tiempo, así que decidieron que conincidiera con las ferias de julio. Fue entonces cuando nacieron los sanfermines. El primer año sólo duraron 2 días. Se realizó el pregón, el torneo, el teatro y las corridas de toros. A medida que pasaron los años fueron añadiendo actos como los fuegos artificiales y las danzas hasta que se llegó a la actualidad. Ahora duran 10  días.

Ya desde sus principios la fiesta contaba con gentes de otros pueblos, ya que así los espectáculos eran más divertidos. Y según documentos del siglo XVII y XVIII los monjes ya estaban preocupados por la cantidad de alcohol y el libertinaje de mozos y mozas. Otra curiosidad fue que había atracciones curiosas de ferias como la mujer cañón o animales exóticos y también que la falta del doble vallado provocó que varios toros se fugaran de la ciudad.

Fue en el siglo XX cuando estas fiestas se popularizaron tanto que incluso Ernest Hemingway realizó una novela en la que aparecen; “The sun also rises”.

viajar a pamplona  visitar los san ferminesescapada a pamplona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: