blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Las cascadas subterráneas más altas del mundo: Ruby Falls

En Tennessee, concretamente en Chattanooga, se encuentra una cascada subterránea que ha dejado fascinados a todos aquellos que la han visitado. El nombre de esta cascada es Ruby Falls y está situada a unos 1.120 metros bajo la montaña Lookout, cerca de Rock City. Bajo este monte podemos ver todo un entramado de cuevas formadas gracias al movimiento de las aguas ya que en esta zona tienen un ligero componente ácido. Durante siglos la roca caliza se ha ido deshaciendo y se han ido formando pasillos y cavernas que rodean la famosa casacada.

El descubrimiento de esta maravilla natural fue casual, cuando se quiso construir un paso turístico en unas cavernas que estaban cerca. Cuando se dieron cuenta de la preciosidad que se albergaba allí dentro, se construyó una entrada, ya que de manera natural se podía acceder desde el exterior.

Ruby falls, con sus 45 metros de altura, está considerada la cascada subterránea más alta del mundo. Sus aguas provienen de la lluvia y de manantiales. No sólo es espectacular por la caída del agua, sino también por sus texturas, rincones y  sondios.

Estudios que se han realizado hace poco confirman que la cueva ha sido utilizada de diferente maneras a lo largo de la historia. Los primeros nativos americanos la utilizaron de refugio y actualmente es un lugar de interés turístico, incluso cuenta con un espectáculo de luz y sonido.

 

viaje a USAvisita cascadas ruby fallsFuente fotografía: Camellie King vía flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: