blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Madhya Pradesh, la selva de “El libro de la Selva”

La selva de Madhya Pradesh es una de las selvas más famosas del mundo. Se encuentra en el corazón de la India y en ella se viven algunas de las aventuras más trepidantes del “Libro de la Selva”.

En la época en que Kipling escribió el famoso libro, en estos bosques había lobos, elefantes, panteras, los macacos, pitones, langures y, por supuesto, tigres. Allí, en la lengua local bagheli, a este feroz animal le llaman “sher” y también “bagh” y al oso “Bhalu”. El tigre es considerado el rey en estos parques naturales con densa vegetación.

Se dice, que la historia del niño que fue criado entre lobos fue cierta y que sucedió en el Parque Nacional de Pench, en Madhya Pradesh. Kipling nunca estuvo en este parque pero después de documentarse bien leyendo libros de diferente viajeros que recorrieron la India, decidió escribir la historia que le haría más famoso.

Años más tarde Walt Disney realizaría la versión cinematográfica. Su parte más importante se centra en las ruinas de un templo misterioso que no existe, aunque sí un parque cercano que se llama Bandhavgarh que perteneció a los marajás de Rewa hasta el 1968. En la época en la que Kipling escribió la historia los  parques junto con el Kanha y Panna formaban parte de un único enclave natural. Actualmente, son cuatro parques protegidos pero diferentes y aislados entre sí. Dos de ellos se encuentran en el norte, en Jabalpur, y otros dos al sur. El Bandhavgarh, que es el más pequeño,  es donde existe la mayor concentración de tigres de toda la India, unos 50 aproximadamente, los cuales están protegidos por la leyenda del fuerte aislado en sus montañas. Cuenta la historia que este fuerte fue construido por los monos que construyeron el puente, que para la mitología hindú fue muy importante porque el príncipe Rama viajó a Sri Lanka y derrotó el demonio Ravana. Entonces Rama encargó a su hermano que cuidara de esa tierra y que la protegiera desde el fuerte.  Por ello, los tigres se encuentran bajo esta protección. Las ruinas de este fuerte se cree que tienen más de 2000 años. y para poderlo visitar hay que tener un permiso especial.

 

viaje a la india Fuente fotografía: hola.comexpedición a la india

viaje organizado a la india

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: