blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Los Intha, los “hijos del lago Ingle”, en Birmania.

Birmania es un país que es de los más desconocidos, pero resalmente es uno de los más misteriosos y tiene un encanto que le hace bien especial. Si decides viajar, en el este encontrarás un lago de agua dulce que está ubicado entre las montañas del Estado de Shan y que se llama Inle.  Su superfície es de 12.000 hectáreas y es considerado el segundo más grande en extensión y uno de los más altos del país. Podemos encontrar un gran número de especies  tanto animales como vegetales propias de la zona.

De este lago vivien muchos ciudadanos, llamados Intha que quiere decir “hijos de lago”. No se sabe mucho de esta cultura, pero lo que sí que se ha podido saber es que son muy serviciales y sencillos. De ellos conocemos también que tienen una manera única de remar, pues se entrelazan el remo y la pierna y es con ésta con la que maniobran, tal y como podemos ver en la fotografía. Otra cuestión que se ha podido comprovar es que se han adaptado perfectamente a su entorno. Son considerados unos de los campesinos acuáticos más hábiles. En vez de cultivar en las orillas, recolectan algas y otras plantas acuáticas y las anclan al fondo utilizando estacas hechas de bambú. De esta manera crean parcelas de cultivo que son muy fértiles. Otra cuestión que nos muestra su capacidad de adaptación es el aprovechamiento de la poca profunidad del lago para crear las casas flotantes. Podemos encontrar unas 200 ciudades y unas cuantas aldeas. El lago también es utilizado  como mercado flotante.

Se puede llegar habiendo realizado un gran trayecto en coche, que puede llegar a resultar un poco largo y pesado, o en avión, al pequeño aeropuerto de Heho, próximo a Nyaungshwe, que es la población principale del lago Inle.
viaje a Birmania

Lago Inlay · MyanmarFuente fotografía: Lluis07 vía flickr

Lago Inlay · MyanmarFuente fotografía: Seba Della y Sole Bossio vía flickr

Sin títuloFuente fotografía: Gusjer vía flickr

viajar a myanmar

 

Si quieres viajar a Birmania (Myanmar) y poder ver este lago, envía un correo a info@muchomasqueunviaje.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: