blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El mayor festival de las artes del mundo está en Edimburgo

Visitantes de todo el mundo se acercan en agosto hasta Edinburgo para poder disfrutar del festival de las artes que se organiza en esta bonita ciudad escocesa. Son tres semanas (este año del 1 al 25) en las que la ciudad se transforma para ofrecer más de 2000 espectáculos de música, ópera, teatro, danza, circo, cabaret, monólogos y comedia, tanto gratuitos como de pago. Universidades, salas de conciertos, tiendas, escuelas, etc. son nuevos escenarios para vivir el arte en toda su esencia.

Tanto profesionales como amateurs se encuentran en la capital escocesa desde el 1947 para mostrar al público sus últimas creaciones. El año pasado llegaron a concentrarse más de  2.800 espectáculos diferentes, convirtiéndose entonces en el mayor encuentro de artes escénicas en todo el mundo. El origen fue cuando a mediados del siglo pasado ocho grupos de teatro  que no fueron invitados en el Festival Internacional de Edimburgo decidieron realizar de todas maneras sus espectáculos. Cada año que pasaba se iban apuntando más grupos hasta que en el 1958 se fundó la Sociedad del Festival Fringe.

Como ya hemos comentado, no todas las actividades son pagando y no todas tienen el mismo precio. Podéis conseguir entradas a mitad de precio en el The Mound, que se encuentra junto a las Galerías de Arte. Allí se instala la Virgin Money Half Price Hut que vende entradas al 50%. Las ofertas van variando según el día, así que recomendamos que paséis a menudo. Si, en cambio, queréis pases gratuitos tenéis que acercaros hasta escenarios independientes como por ejemplo bares, restaurantes, etc. Lo único que se pide es una donación voluntaria al final del espectáculo. Finalmente también puedes pedir entradas a la BBC para todos aquellos espectáculos que ellos retransmiten durante el festival.

Si quieres obtener más información puedes entrar en la página oficial del festival: www.edfringe.com
edinburgh festivalFuente fotografía: zoetnet vía flickr

Sin títuloFuente fotografía: SarahElizabethC vía flickr

Viajar a Escocia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/08/2014 por en festivales, viaje a Europa y etiquetada con , , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: