blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Algunos de los paisajes de “Juego de Tronos”

En el siguiente post te vamos a trasladar a algunos de los lugares donde se rodó la adaptación televisiva  “Juego de tronos”.

Las Ciudades Libres y los reinos de Poniente se han grabado en varios escenarios repartidos por todo el mundo. Los actores han tenido que soportar desde las extremadamente frías condiciones de Islandia, hasta las más calurosas en Marruecos, parando en Irlanda del Norte, Escocia, Malta, Croacia, etc.

En Marruecos la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou (a unos 100 km de Marrakech) se convirtió en Yunkai. En cambio, Essaouira, con un ambiente muy relajado y un puerto pesquero muy pintoresco, dan vida a Astapor. Otro lugar en el que se grabaron escenas de esta serie y de películas como Babel, Gladiator y Astérix y Obélix, fue la encantadora Ouarzazate. De hecho mucho de los sets de rodaje permanecen intactos y todos los visitantes que quieran pueden verlos siempre y cuando reserven un tour.

Sunset over Ait Ben Haddou (Explore #97)Fuente fotografía: Edwin de Jongh vía flickr

Arabian Nights (met "een maan gelijk een banaan")Fuente fotografía: Lukas Vermeer vía flickr

Islandia es otro de los países que acogió el rodaje de “Juego de Tronos”. Uno de los lugares más bonitos son las aguas termales consideradas el nido de amor de Jon e Ygritte. Estas aguas se encuentran en una cueva cercana al lago Mývatn,en Grjótagjá, su temperatura es de unos 50 grados y es bastante habitual que los autóctonos se den un baño. Junto a esta cueva se encuentra Dimmuborgir, que es un campo formado por lava y rocas un tanto raras. Se dice que este lugar está conectado con Satán y el infierno y que también viven trolls asesinos. En cambio en Poniente es donde Mance Rayder montó el campamento.

En Islandia también se encuentran las “montañas de los colmillos helados”; es la zona de Höfoabrekka, Vik í Mýrdalur.

GrjótagjáFuente fotografía: Arni Tryggvason vía flickr
Dimmuborgir, MývatnFuente fotografía: mochoparis vía flicir

Ahora nos trasladamos hasta Croacia. Dubrovnik se combierte en “Desembarco del Rey”, un lugar muy importante donde ocurrieron muchas de las historias entre los personajes. La ciudad real es muy bonita, rodeada de grandes y gruesas murallas y junto a un espectacular acantilado es de aquellas ciudades europeas que todo el mundo debe visitar.

La “Fortaleza Roja” se encuentra en realidad en la Fortaleza de Lovrijenac, situada a las afueras de la capital croata.
Dubrovnik Summer Afternoon [explored 11-22-13]Fuente fotografía: Trish Hartamann vía flickr

En Irlanda del Norte, en el Parque del Bosque de Tollymore es donde un miembro de la Guardia de la Noche se encuentra una familia de Salvajes muerta en la nieve y también con un Caminante Blanco. En realidad es una zona perfecta para realizar actividades al aire libre, senderismo, acampada…

Stepping Stones, Tollymore ForestFuente fotogaría: Gerry Judge

Otro de los lugares más espectaculares es la carretera desde “Desembarco del Rey”; Dark Hedges. Es probable que esté considerada la avenida de hayas más bonita de todo el mundo. De hecho, los árboles fueron plantados por la familia Stuart para impresionar a los visitantes cuando se acercaban a su mansión. Por este camino Arya se escapa de la ciudad con Yoren, Gendry y Pastel Caliente.

Emerald Dark HedgesFuente fotografía: bella-blue-star vía flickr

Otro lugar con mucho encanto son las cuevas de Cushendum, que dan vida a las “Tierras de la Tormenta”. Fueron formadas durante 400 millones de años.

4b - CushendumFuente fotografía: besthorpe vía flickr

La puerta de “Desembarco del Rey” se encuentra en Malta, es la Puerta de la Mdina que se encuentra en la capital del país. Es una ciudad medieval de unos 4000 años de historia. Es conocida también como la “ciudad silenciosa”.

324.-2011-03-07.-Puerta Principal de la Medina (1724) Mdina (Malta)Fuente fotografía: Iván Vieito vía flickr

Escocia también fue protagonista de las historias de “Juego de Tronos”. En el castillo de Doune, conocido en la serie como “Invernalia” se han rodado varias películas más; “Los caballeros de la mesa cuadrada”, la adaptación clásica de “Ivanhoe”, entre otras.

Lord's Tower, Doune castle (XIVe), Stirling council area, Ecosse, Grande-Bretagne, Royaume-Uni.Fuente fotografía: Bernard Blanc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: