blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Uno de los cafés más lujosos y bonitos del mundo: El Café Nueva York

Fue en Turquía, en el 1585 cuando el café surgió como bebida por primera vez. Cuando el imperio otomano decidió ampliar sus fronteras e invadieron la actual capital austríaca es cuando empezó a llegar al resto del mundo. concretamente en 1638 empezó a ser vendido, para ser precisos en Venecia. Años más tarde, en el siglo XVIII se empezaron a crear las casas de cafés, primero en las ciudades y más tarde se extendieron por todo el viejo continente. A finales del siglo XIX y comienzos del XX estas casas se convirtieron en el punto de encuentro de los intelectuales, con lo que se conviritieron en instituciones culturales y por lo tanto las decoraciones se asemejaban a las de los palacios.

Uno de los cafés más bonitos del mundo se encuentra en Hungría, Budapest. Su nombre es Café Nueva York y se encuentra en el hotel que tiene el mismo nombre. Fue  construido en la década de los noventa del siglo XIX. Actualmente, el edificio mantiene el nombre de origen y es visita obligatoria para todos aquellos amantes del arte arquitectónico.

El exterior está adornado con estatuas de bronce y en el interior encontramos candelabros y una decoración espectacular. La modernidad de las mesas y los sofás contrastan con el resto.

Fue lugar de encuentro de la élite cultural de Hungría. De hecho, era un lugar sagrado para los artistas del siglo XX por las pinturas en el techo, las lámparas ornamentales, la mezcla con mobiliario contemporáneo… A continuación os dejamos una serie de imágenes que te ayudarán a acerte la idea de lo bonito que es este lugar.

ny-cafe-stairs

new-york-cafe

viaje a Budapest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: