blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Una isla con arena en forma de estrellas en Japón

Una de las islas más puras que se encuentran en Japón es la isla de Iriomote. Aproximadamente el 90% de la isla está compuesta por una jungla muy densa formada por manglares, palmeras y banianos que está considerada parque nacional. En ella vive el gato salvaje de Iriomote que es muy difícil de ver. Su superfície es de 322km2 y viven unos 2.300 habitantes. Esta isla es conocida como el paraíso tropical pues se encuentra la barrera de coral nipona más grande (20km de largo y 15km de ancho).  Si quieres visitar esta isla disfrutarás de la tranquilidad de las playas, los ríos, los lagos para navegar o podrás participar en varias excursiones que se realizan al interior de la isla. Otra propuesta muy interesante, sobretodo para los amantes del submarinismo, es bucear en unas aguas que son el hábitat natural de las rayas.

La isla es conocida sobretodo por sus playas pues son increíbles. Para acceder a ellas tiene que ser en barco, pues no  es posible acceder a toda la costa mediante coche. Una de las más increíbles es la playa de Hama, cuyo nombre significa playa de estrellas porque los granos de arena que se encuentran tienen la forma de diminutas estrellas que realmente son las cáscaras puntiagudas de unos pequeños crustáceos que se llaman foraminíferos marinos que son unos organismos unicelulares pertenecientes al reino de los protistas rizópodos. Visualmente es increíble pues la suma de miles y miles de estos esqueletos provoca un efecto visual muy curioso.

Para poder llegar a la isla se recomienda tomar un ferry de alta velocidad que une Iriomote y la isla de Ishigaki. El viaje dura alrededor de unos 30 minutos y cada hora sale uno.

 

"Star Sand", Hoshizuna Beach - IriomoteFuente fotografía: Dan vía flickr

Star_sand_Iriomote

viaje a japon

 

Si quieres visitar esta isla envíanos un correo a info@muchomasqueunviaje.com

www.muchomasqueunviaje.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: