blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

5 tradiciones extrañas para celebrar la muerte

Durante siglos y siglos los humanos siempre se han preguntado que pasa con el cuerpo y el alma cuando una persona muere, es por este motivo que existen muchos rituales, sobretodo religiosos, con una importancia muy alta para todos aquellos que creen y lo practican. A continuación os vamos a describir 5 maneras muy curiosos y extrañas de tratar la muerte:

1.  En el Amazonas existe una tribu que atribuye la muerte a las acciones de los demonios y también a los chamanes, por este motivo los cuerpos son quedamos de inmediato. Al cabo de uno año, las cenizas son comidas por los familiares, de esta manera ayudan a sus seres a llegar más rápido al paraíso.

2. Si nos trasladamos al Tíbet, el cuerpo de los difuntos es devorado por las aves de rapiña después de ser despedazado y colocado a lo alto de las montañas. Durante un tiempo esta práctica fue prohibida, pero desde los años 80 se vuelve a realizar.

3. En Indonesia se encuentra una etnia llamada Toraja. Los Toraja preparan durante meses el entierro. De mientras, el cuerpo difunto momificado se guarda en casa de uno de los familiares hasta que llega el momento del entierro. En ese momento sacrifican varios búfalos y el cadáver se levanta y camina hasta llegar a su tumba.  Pasados 5 años, se desentierran los muertos, se limpian y se vuelven a enterrar.

muerte

4. En Australia se encuentran algunas tribus aborígenes que tienen como ritual colocar a los cadáveres en unas plataformas cubiertas de rama. Posteriormente, los líquidos que se producen durante la descomposición los utilizan para untar a los jóvenes y de esta manera transmitirles las virtudes del fallecido. Los huesos son pintados y portados por la familia.

5. En Papúa – Nueva Guinea se halla la tribu de los Dani. Mujeres y niños de la tribu se cortan sus propios dedos cuando algún familiar se muere con motivo de gratitud y también para mostrar su pena a través del dolor. Aunque esta práctica se ha prohibido, todavía existen algunas personas que la practican.

muerte1

 

Anuncios

Un comentario el “5 tradiciones extrañas para celebrar la muerte

  1. Buenas tardes. Soy de India. Yo acabo de leer este artículo, Hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Eso es muy interesante también. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes y comida de viajes .
    Me llamo seema y yo quiero viajar a su país por hacer negocio sobre viajes lujo en India:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: