blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El origen del wasabi

¿Quién no se ha vuelto rojo por haber puesto demasiado wasabi al sushi? En este post os vamos a explicar el origen de este curioso alimento que tanto fascina a los japoneses.

El wasabi (Wasabia japonica) es proviene de una raíz de color verde de una planta de la familia del nabo, del rábano o la mostaza que solamente nace en Japón y en la Isla de Sajalín (una isla rusa). Se puede encontrar en tan pocos sitios porque las condiciones que necesita para crecer son muy concretas. Para empezar es una raíz que nace en el agua y no en la tierra y necesita una gran cantidad de agua a una temperatura bastante fría para que pueda crecer, es por este motivo que muchas plantaciones se encuentran en los ríos y los arroyos.

Debido a las dificultades para que crezca, su precio es bastante elevado, pues es un alimento muy cotizado, y no se encuentran en muchas cantidades. Es por estos motivos que en el mercado podemos encontrar muchos sucedáneos en forma de polvo o pasta que están elaborados a partir de rábano picante, colorante y una pequeña parte de wasabi molido. En realidad, el wasabi se debería preparar justo antes de ser consumido para que no pierda el sabor y el picante. El proceso debería empezar lavando la raíz y rallando un pequeño trozo con un rallador especial formado con unos pequeños resaltes que se parecen a las escamas de un pez (de hecho hay gente que dice que los buenos están hechos de piel de raya). Al restregarla, se genera la pasta que luego acompañará al sushi. Una de las funciones más importantes por las que se acompañaba la comida con este curioso alimento era porque tenía una función antibacteriana y antiséptica muy importante.

 

viajar a Japón wasabi

 

www.muchomasqueunviaje.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/10/2014 por en curiosidades, gastronomía, japón, Turismo en Asia y etiquetada con , , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: