blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Leyenda del origen del mojito

El mojito es una bebida que se ha popularizado mucho en los últimos años. Sus orígenes son inciertos, pero una de las teorías que más se comentan es  que a finales del siglo XVI un pirata muy importante llamado Sir Richard Drake preparó por primera vez lo que ahora llamamos mojito. Los ingredientes de esta mezcla eran: ron crudo, es decir, sin envejecer, que tenía como objetivo aportar calor o la “felicidad”; la lima que combatía el escorbuto (una enfermedad muy común entre los marineros ya que se pasaban mucho tiempo sin comer fruta fresca); la menta, que refrescaba; y el azúcar que daba un sabor más agradable. Para ese entonces, pero, el aguardiente no era ron, sino “tafia”, el predecesor del ron.

Hacia la década del 1860, la producción de ron mejoró y ya era más refinada, era de más calidad. Una de las primeras familias que mejoró este producto fue  la de Don Facundo Bacardí que creó un excelente ron a partir de las mieles que se obtenían de la caña de azúcar de la parte oriental de la isla. Este ron substituyó la antigua aguardiente a la famosa bebida que anteriormente se llamaba “Drakecito” porque es la bebida que tomaba el pirata nombrado anteriormente cuando contaba las monedas de oro que había ganado. El nombre actual proviene de la palabra “mojón”, que es una palabra que usaban los españoles para referirse a una mezcla que se hacía con lima en Cuba.

Una de las personas que popularizó más el mojito fue Ernest Hemingway, ya que diariamente iba a la famosa Bodeguita del Medio de la Habana para refrescarse con él. Fue en este bar donde se comercializó por primera vez el mojito.

mojito fresquitoFuente fotografía: Dani Begood vía flickr

La bodeguita del medioFuente fotografía: Manuel Castro vía flickr

La Bodeguita del MedioFuente fotografía: Reindertot vía flickr

 

Visita la Bodeguita del medio con www.muchomasqueunviaje.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: