blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El origen de la sirenita de Cophenague

Uno de los lugares más turísticos de Cophenage (Dinamarca) es la famosa sirenita (en danés Den lille havfrue) que también es llamada “La pequeña señora del mar”. Ésta se convirtió durante muchos años en un punto de encuentro para todos aquellos hombres que navegaban y que tenían la necesidad de confesar sus infidelidades para liberar su conciencia. Este símbolo tan preciado de la capital danesa tiene su historia que os la contamos a continuación:

Es de saber popular que los hombres, concretamente los pescadores, siempre se han quedado encandilados por el cantar de las sirenas. Pero cuenta la leyenda que esta sirenita prefirió tener aspecto de mujer para poder conquistar así el amor de su vida, el príncipe del que estaba enamorada perdiendo de esta manera la inmortalidad que conseguía siendo sirena.

Esta leyenda se ha ido transmitiendo a lo largo de los años vía tradición oral hasta que en 1937, el famoso escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen escribió el cuento de la “sirenita”, a partir de la cuál se realizó la película de Walt Disney que tiene el mismo nombre. En ambos relatos la sirenita tiene una firme voluntad de poder escoger su futuro, queriéndose convertirse en humano para tener alma. Para ello visita a una bruja que la ayuda a conseguir su objetivo. Aún y ser escrito para un público infantil, a los niños/as les cuesta entender por qué este famoso personaje prefiero morir antes que vivir para siempre.

En cuanto a la bonita escultura cabe decir que fue encargada Edgar Eriksen, el cual quiso inspirarse en la bailarina del Ballet Real danés, Ellen Price. Finalmente su musa fue su propia mujer, ya que la bailarina no quiso posar desnuda. La estatua fue inaugurada en 1913. Está hecha de bronce fundido, pesa 175 k y mide 25 metros.

Not Very BigFuente fotografía: Kevan vía flickr

sirenita1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/11/2014 por en curiosidades, viaje a Europa, viajes y etiquetada con , , , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: