blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Jaisalmer, la ciudad dorada de la India

Hoy nos trasladamos a la India, hacia una de las ciudades más pintorescas; la “ciudad dorada”, Jaisalmer. Es conocida así porque todos sus edificios están construidos de piedra amarilla. Jaisalmer se encuentra a unos 660km de Dheli hacia el suroeste en el estado del Rajasthan. Esta ciudad destaca de las demás porque tiene unos rasgos identificativos que marcan la diferencia a otras ciudades de la misma zona y no menos importantes como son Jaipur o Udaipur. Algunos de estos rasgos son los templos, los palacios (havelis) y el fuerte que se encuentran junto a las dunas de los alrededores. Otro hecho que la diferencia es que tiene una historia propia, de hecho, incluso en el pasado, hubo un estado llamado Jaisalmer.

La fundación de la “ciudad dorada” fue en el siglo XII, cuando un monarca raiput, estableció su centro de residencia en el cerro Trikuta que es el cerro de las tres cimas. Este rajá mandó construir una gran fortaleza en la que actualmente viven en su interior unos 15.000 habitantes. De hecho, el nombre de Jaisalmer significa “el fuerte de la colina de Jaisal”, que es el nombre del monarca.

Algunos de los lugares más turísticos son los havelis, que son 8 templos de culto jainista y 4 que son de la religión hinduista. Los havelis (que en persa significa “lugar cerrado” destacan por ser edificios nobles con un gran valor artístico e histórico.  Algunos recibieron influencia, a nivel arquitectónico, de los persas y otros desde Mongolia. En ellos vivían los ricos mercaderes los cuales se gastaron una gran fortuna en su construcción. Nos podemos encontrar paredes de piedra arenisca, con una grabación de infinidad de detalles, espectaculares balcones, impresionantes arcos, puertas y también las pinturas murales que se encuentran.

El haveli más destacado es el Patwon-ki Haveli ya que está considerado como una joya de la arquitectura india. Está formado por otros haveli adosados y fue construido en el 1805.

Uno de los templos más bonitos es el de Chandraprabhu, que está dedicado a uno de los profetas jainistas. Por otro lado hay otros que destacan por sus esculturas, como son el Rikhabdev, Shitalmath y Parasmath,

Jaisalmer FortFuente fotografía: Irene Becker vía flickr

# 18/2013 - Rajasthan - India   (Patwon ki Haveli - Jaisalmer)Fuente fotografía: Sergio Sartirana vía flickr

Breakfast at Suryagarh Palace in Jaisalmer, Rajasthan Fuente fotografía: jackfre2 vía flickr

 

www.muchomasqueunviaje.com

Anuncios

2 comentarios el “Jaisalmer, la ciudad dorada de la India

  1. Mónica Sz M.
    12/12/2014

    Gracias de nuevo por acercarnos a lugares que posiblemente nunca veremos o que solamente veremos si nos jubila una Loto.

    • Gracias a ti por tus comentarios! Nos hace mucha ilusión! Seguiremos trabajando para mostraros los lugares más recónditos y espectaculares del mundo.

      Suerte con el sorteo del 22 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: