blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El infierno en la Tierra se encuentra en Danakil

El infierno en la Tierra se encuentra en Danakil (Etiopía) que recibe este nombre debido a sus altas temperaturas y a su tierra tan árida y sus paisajes volcánicos. Realmente es un lugar precioso. Los lagos de sal tan blancos y sus vivos colores en las zonas volcánicas lo hacen único. Aún y así, destaca porque es uno de los lugares más inhóspitos del planeta pues en algunos lugares las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados centígrados.

viaje a Etiopía

Quien visita este desierto lo hace normalmente de   dos maneras. Una a través de una breve excursión (de un solo día) que permite visitar el gran lago de sal y el pueblo Affar; o a través de una ruta de 3 o 4 días que permite llegar hasta los volcanes. Tanto en una visita como en la otra es imprescindible un permiso de las autoridades locales. Hay que tener en cuenta que no se podrá comprar nada, ni tan solo comida ni bebida, así que hay que ser previsor.

Como ya hemos comentado, en esta zona viven los Affar, una tribu nómada que des de hace cientos de años vive en unas condiciones extremas. Viven sin electricidad ni agua potable, apenas tienen escuelas o atención médica rápida. Por estos motivos, ellos viven como hace miles de años, dedicándose al pastoreo de cabras y camellos o a la explotación de los yacimientos de sal, aunque su mayor riqueza se encontraría en las minas de potasio si no quedase en manos de las grandes corporaciones mineras.

viajes organizados

Los Affar son una población que todavía realiza ceremonias de iniciación y rituales primitivos como la circuncisión y la infibulación. Mayoritariamente son musulmanes.

Es importante tener en cuenta que  no son un pueblo muy afable con los turistas. No les gusta ser fotografiados ni visitados. De hecho, no intentan vender nada ni piden dinero a cambio de una fotografía.

viajes diferentes

Fuente fotografías: Ryan Salm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/07/2015 por en viajes y expediciones y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: