blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Oymyakon, el pueblo más frío del mundo

Hace unos días os hablábamos del lugar más cálido de la tierra, hoy os hablaremos del más frío. Oymyakon es una pequeña ciudad de Siberia donde las temperaturas han llegado a bajar hasta 68º bajo cero. El invierno dura nueve meses y utilizan el lápiz para escribir ya que la tinta de los bolígrafos se solidifica.

Oymyakon, ubicado más concretamente en la república de Yakutia, a unos 7.000 km de Moscú, es una población habitada por unas 500 personas. Para poder vivir utilizan los recursos locales como son la ganadería, la caza y la pesca y también el turismo, aunque nos pueda sorprender. Fue fundada entre 1920 y 1930 cuando un grupo de pastores de renos se detuvo en una fuente cercana. De hecho, Oymyakon significa “agua que no se congela”. Aunque nos extrañe, estas temperaturas tan bajas se pueden soportar debido a la zona donde está ubicada. Esta pequeña población se encuentra en un valle, rodeada de montañas que detienen el viento. En cambio, en el corto verano, las temperaturas pueden llegar a unos 35ª positivos.

Para poder llegar hay que utilizar la moto de nieve, el avión o un vehículo todo terreno ya que se encuentra a unos 30 km de la carretera principal.

Vivir allí no es fácil. Respirar es complicado, los coches deben permanecer encendidos porque arrancar es imposible, en muchas casas no hay agua corriente y en muchas de ellas se forman bloques de hielo en la puerta, escribir con bolígrafo es imposible porque la tinta se congela y llevar gafas es complicado, porque debido a la humedad superficial éstas se pegan a la piel.

A pesar de estas condiciones extremas, hay turistas que quieren comprobar la dureza de la situación. Hay un hotel que tiene unas 10 habitaciones, eso sí, con agua caliente a todas ellas (aunque el resto del pueblo no tiene). No hay muchos lugares de interés para visitar, los más importantes són una pista de aterrizaje que se utilizaba en la II Guerra Mundial, una fábrica de leche que se paraliza de octubre a marzo y una escuela.

Realmente una experiencia única. ¿Quién se atreve?

 

viaje a Siberia viajes diferentes viajes a Rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: