blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Un lago verde dentro de un cráter en Costa Rica

Uno de los Parques Nacionales más frecuentes en Costa Rica es el Parque Nacional Volcán Irazú que se encuentra a unos 32km de la antigua capital del país, Cartago. Aunque el volcán aún está activo hace más de 20 años que no erupciona. El Irazú tiene una altura de unos 11.260 pies de altura. Este parque está estratégicamente ubicado cerca de la ciudad y para llegar hay que tomar un vuelo hasta San José y de allí coger una autopista hacia el este con destino Cartago.
El nombre de “Irazú” significa “montaña tormentosa y de terremotos”, lo que nos hace deducir que es una tierra donde fácilmente hay movimientos y que, por tanto, la actividad volcánica se ve reflejada. La primera erupción documentada data de 1723 y la última de 1994. Un dato curioso es que en el 1964, cuando el presidente John F. Kenney hizo un viaje oficial a Cosa Rica, este volcán dio señales de vida después de un periodo de 20 años de inactividad.
La atracción más grande del parque es el cráter “Diego de la Haya” ya que tiene en su centro un lago de color verde de unos 300 metros. Se puede subir en coche o a pie, pero recuerde que hay que llevar ropa de abrigo porque hace bastante frío. Los mejores meses para ir son en marzo y abril ya que llueve menos. Además, durante esta época se puede observar el Océano Atlántico y el Pacífico si el día es bastante claro.
Este color tan característico es debido a la combinación entre la luz y los minerales que se encuentran. Realmente pueden salir fotos bastante espectaculares y bonitas.
Si os animáis a hacer un viaje a Costa Rica, apunte este cráter como posible lugar de visita para que le gusten.

viaje a Costa Rica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: