blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Próximo museo submarino para ver las ruinas de Alejandría

La Biblioteca de Alejandría está considerada la primera universidad del mundo ya que era un centro de diálogo y de investigación donde sabios como Arquímedes y Apolonio se encontraban. Además, fue allí donde se dibujaron los primeros mapas del mundo. La reconstrucción de esta biblioteca fue hecha hace poquito, pero otras maravillas de la zona también muy importantes como por ejemplo el faro Pharos, considerado una de las siete maravillas de la antigüedad, o el Palacio de Cleopatra, en cambio, no les pudo apreciar ni disfrutar hasta el momento ya que se pretende abrir un museo submarino para poderlos contemplar.

A principios del siglo XX se encontraron las ruinas de Heraklion, según los griegos o Thon, para los egipcios fundada por el gran Alejandro Magno. Estos restos se encuentran bajo el agua, justamente en la bahía de Abukir, en la costa mediterránea de Egipto, a unos 5-10 metros de profundidad. Hacia el año 1997 se descubrieron unos 2500 elementos arquitectónicos de un valor descomunal.

Desde mediados del siglo XX la UNESCO ha desarrollado toda una serie de acciones para mejorar las condiciones de todo este patrimonio. El proyecto estrella de esta organización, sin embargo, es la construcción de este museo no ha podido ponerse en práctica por falta de fondos. Gracias a esta construcción se podrían proteger las piezas y los monumentos hundidos. Sería como un acuario donde el visitante podría observar estas maravillas bajo el agua. La UNESCO comenzó los contactos con el gobierno egipcio en 2006 y desde 2009 hay un equipo de expertos que estudian la viabilidad del proyecto. Incluso, el arquitecto francés Jacques Rougerie ha diseñado como podría llevarse a cabo.

Los países de la zona esperan que se pueda llegar a realizar para que de esta manera el turismo se reactivaría y podrían recuperar parte de las divisas perdidas debido a la crisis.

.

alejandria2alejandriaalejandria3

Fuente fotografia: Kelly-Brackin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/12/2015 por en viajes y expediciones y etiquetada con , , , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: