blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Socotra, la isla con las especies más extrañas

Socotra es una isla, también llamada Socotora, que se encuentra en medio del Océano Índico. La peculiaridad de esta isla radica en que es un lugar en el que nos sorprende por el tipo de animales y de plantas que habitan.

Geográficamente se encuentra a unos 250 km de la cabeza Guardafui ya unos 350km al sureste de las costas del Yemen, país al que pertenece. Es tan extraña esta isla que ella viven unas 700 especies únicas en todo el mundo, por este motivo, en el 2008, llegar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

socotra

Fuente fotografía: Dragon Tree. Sunsinger / Shutterstock

De entre sus maravillas naturales destaca la Dracanea cinnabri, que es la planta más famosa debido a que es un árbol espectacular que tiene forma de paraguas.

Una de las claves por las que esto sucede es porque su clima es árido y semi-árido tropical monzónico, por lo que, entre los meses de junio y septiembre es casi imposible acceder ya que el viento que sopla es extremadamente y fuerte y las olas son muy potentes. Además, es considerado como uno de los lugares más aislados del mundo. Incluso, cabe destacar, que hasta 1999 no se pudo acceder por otra vía que no fuera en barco. Fue ese año que se construyó un aeropuerto y que la electricidad y otras comodidades alcanzaron los habitantes de esta isla.

Este aislamiento geológico es lo que ha hecho que sea tan especial. Este hecho y también las fuertes temperaturas con un intenso calor y falta de agua ha provocado que naciera una flora endémica única, extremadamente vulnerable a los cambios. Algunos de los estudios que se han realizado en la isla destaca la fragilidad que tiene ya que se encuentran 10 de las flores con más peligro de extinción en el mundo, ya que es muy vulnerable a las especies animales introducidas como por ejemplo la cabra, y también al propio cambio climático.

socotra1

Fuente fotografía: Ovchinnikov Irina / Shutterstock

Una vez más, el hombre tiene que tener cuidado para que su acción puede hacer perder un tesoro natural tan grande como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: