blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Origen de las Fallas de Valencia

El origen de las Fallas de Valencia se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en la noche antes de San José, su patrón, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, todos los trastos inservibles y viejos junto con los artilugios fabricados de madera que utilizaban para elevar los candiles que les alumbraban durante los meses de invierno. De ahí que el día de la “cremá”, el día que encienden las fallas coincida con el día 19 de marzo.

En el siglo XVIII, se quemaban combustibles que recibían el nombre de Fallas y se encendían en el anochecer de las vísperas de San José. Estas fallas fueron cambiando y evolucionando hasta llenarse del sentido crítico e irónico tan característico utilizando la vida cotidiana a la hora de reproducir escenas de gran crítica social.

Hacia el 1870, junto con el carnaval, fueron duramente perseguidas, lo cual produjo que se creara un movimiento en defensa de las tradiciones típicas, llegando incluso, la revista “La Traca” a otorgar premios a los mejores monumentos falleros. En 1901, ya fue el ayuntamiento de Valencia el que entregó estos premios. Fue entonces cuando se creó una unión entre el pueblo y el poder político. Desde entonces estas fiestas no han parado de crecer y evolucionar hasta ser el día más grande de la ciudad.

fallas antiguas

fallas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: