blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Tailandia rescata 147 tigres de un templo budista

Por fin se ha puesto punto y final a la vida del polémico templo de los Tigres de Kanchanaburi, Tailandia, al encontrarse 40 crías de tigre en un congelador.

tigre 2

Unos 300 militares entraron para confiscar los 147 tigres que vivían en este templo que ya hace años que está bajo sospecha de maltrato a los animales con el objetivo de generar dinero de las visitas de los turistas. Tanto los monjes como el equipo de “voluntarios” intentaron bloquear el acceso como ya habían hecho en anteriores ocasiones.

Pronto se dieron a conocer las fotos que se les había hecho a las pequeñas crías y rápidamente se puso el grito en el cielo al publicarse en las redes sociales las imágenes tan macabros.

Hay quien dice que el objetivo de esta práctica era el contrabando porque la carne de estos felinos es muy valiosa en la medicina tradicional china.

Las autoridades locas han mantenido una larga disputa legal con este monasterio desde que en el 2001 encontraron 7 tigres sin ningún tipo de documentación en sus instalaciones.

A nivel internacional también ha sido muy vigilado y criticado. Numerosas ONG y también la Revista National Geographic habían acusado al templo de promover el comercio ilegal de especies protegidas y la venta de tigres. Incluso en el 2014, tres felinos desaparecieron sin que nadie pudiera explicar sus causas. Un año más tarde, las fuerzas de seguridad tailandesas confiscaron 6 huesos negros asiáticos también incluidos en la lista de especies en peligro de extinción.

A principios de este año, una organización dedicada a la protección de los animales, Cee4life, difundió un informe con información extraída de la famosa revista llamada anteriormente, la National Geographic, en el que decía que el templo, en realidad, era una ins ción de crianza y comercio ilegal de vida salvaje. La investigación denunció también la muerte de un número sin precedentes de tigres y otros animales protegidos y que el templo seguía actuando con toda la impunidad bajo la protección de monasterio budista.

tigre

Fuente fotografías: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/06/2016 por en templos religiosos, Turismo en Asia y etiquetada con , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: