blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El Monte Aiguille

Si deseáis   hacer una escapada en Francia y además os gusta la montaña y la escalada, no puede dejar de visitar el Mont Aiguille.

Mont Aiguille, francés significa montaña de la aguja. Se encuentra situada en el suroeste de Francia en la región del Trièves. Tiene una altitud de 2.087 metros sobre el nivel del mar y pertenece al macizo de Vercors.

Durante la formación de los Alpes, las capas de piedra que recubrían el fondo del océano Tetis, fueron elevadas, dobladas y fracturadas. Entonces fue cuando comenzó una erosión significativa de la base de la aguja, mientras que trozos enteros de la pared caían. En resumen, es el resultado de innumerables fallas activas entre esta montaña y el macizo durante la época de las glaciaciones que consiguieron que se aislara y que tuviera esta forma tan curiosa.

Como la mayoría de sitios curiosos, esta montaña esconde diferentes historias y leyendas. Por ejemplo, en el 1211, Gervais de Tilbury, el sobrino del Rey Enrique II de Inglaterra, la escribió como una montaña inaccesible de la que cae una fuente transparente. En cambio, en la Edad Media, se percibía como una roca de una altura prodigiosa. A mediados del siglo XVII se comentaba que las diosas expulsadas del Olimpo habían encontrado refugio en ella. Entonces fueron sorprendidas desnudas por el cazador Ibicuí y esto provocó la ira de Júpiter que transformó el cazador en una cabra salvaje de los Alpes y separó la montaña sagrada del resto de Vercors.

Actulamente esta montaña es un objetivo importante de la escalada en Francia. Tiene varias vías abiertas y son muy accesibles. Es un buen lugar para iniciarse en el alpinismo en la roca, aunque al ser piedra caliza hace que se deshaga y que pueda llegar a ser peligrosa la subida.

viaje a FranciaTurismo de aventura en FranciaEscapada a Francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: