blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El dia de las niñas en Japón

El día 3 de marzo es el día de las niñas en Japón y por este motivo, esta fecha el país se llena de pequeñas muñecas de cerámica vestidas con los trajes tradicionales. Se colocan en todas partes, templos, comercios, hoteles … Este festival recibe el nombre de “Hina matsuri”.

Esta tradición proviene del siglo xVIII practicada principalmente por la nobleza. Consistió en que los padres adornaban sus hogares con todo de muñecas tradicionales para pedir que sus pequeñas crecieran bien felices y sanas.

Con el tiempo, estas muñecas que llenaban las casas principalmente de la nobleza de la antigua capital de Japón, Kyoto, fueron llenando espacios públicos, como por ejemplo colegios, templos, centros comerciales, etc. Y una de las muestras de este hecho es lo que el hotel de Tokio Keio Plaza, expone hasta el 31 de marzo un juego de muñecas del periodo Edo (1603 hasta 1868) rodeadas de una estructura de unos tres maestros de altura hecha de madera y decorada con más de 5000 adornos hechos a mano de seda de kimonos antiguos.

La tradición dice que las muñecas se deben colocar unos días antes de la celebración y guardarlas inmediatamente cuando se acaba el día, ya que sino las chicas no contraerán matrimonio a la edad adecuada. Sin embargo, actualmente, como generan mucha atracción entre los mismos nipones y también entre los visitantes, suelen dejar bastante más días expuestas.

 

hina-matsuri-1400x996

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: