blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

Las escaleras que van al cielo están en Hawaii

Conocéis las escaleras que van al cielo, las “stairway to heaven”? Pues existen de verdad y se encuentran en Hawai. Realmente son un espacio espectacular y único especialmente para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, de la aventura.

En la isla de Oahu, como casi todo el archipiélago, pertenece a los EEUU. Es aquí donde se pueden encontrar casi 4.000 escalones que se dirigen hacia el cielo; las escaleras “Haiku”. El problema que nos encontramos es que en la actualidad están cerradas al público, aunque hay una asociación que está trabajando mucho para conseguir reabrirse al público.

El motivo por el que está prohibido subirlas proviene de la Segunda Guerra Mundial. Se ve que en 1943, dos años después del famoso ataque a Pearl Harbour, se instaló una antena secreta con el objetivo de poner en marcha una radio que pudiera transmitir información lo más lejos posible a los barcos de bandera norte- americana. Este camino, que tuvo, incluso, su propio teleférico, se transformó más adelante en la fascinante y extensa escalera Haiku que lleva hasta la cima de una montaña de naturaleza exuberante en medio de la isla.

Una vez pasada la guerra, hacia los años 50, las instalaciones fueron utilizadas para crear una segunda transmisora, esta vez famosa por ser la primera de ámbito mundial. Fue en ese momento cuando los peldaños y pasamanos de madera fueron cambiados por otros de metal y donde también añadieron algunos trozos con rampas. Fue así, cuando nacieron 3.922 escalones de hoy en día, en medio de un paisaje aboslutament imponente.

A finales de los años 90, el paso quedó clausurado junto con la estación de radio.

Es cierto que estas escalas podrían ser un rincón remoto e ignorado en medio del Pacífico lleno de una gran historia, pero no es así. Muchos aventureros y amantes de la naturaleza las quieren recordar e incluso y hay mucha gente que se atreve a saltarse la norma y subir hasta arriba de todo. De hecho, hay una Asociación de Amigos de las Escalas Haiku (haikustairs.org) que está luchando desde hace tiempo para conseguir que las vuelvan a reabrir al público para fines turísticos y deportivos. Esta ONG también realiza tareas de mantenimiento para que no se degraden y para que el entorno sea tan bonito como siempre lo ha sido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/12/2016 por en viajes y expediciones.

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: