blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

La Nochebuena islandesa perfecta es leyendo

La Nochebuena en Islandia es una noche muy especial y muy diferente al resto del mundo. Es una noche en la que grandes y pequeños se dedican a descubrir nuevas historias a través de la literatura. En el día de hoy es habitual que los islandeses se regalen libros después de cenar y que se pasen la noche leyendo tranquilamente. De hecho, el mercado literario durante estas fiestas llega a vender más de un 70% de las obras nuevas se publican en estos fechas.

En octubre ya aparece un catálogo con todos los títulos nuevos de ese año, se llama bókatíðindi. Se reparte por todas las casas y también se puede consultar a través de internet.

Una encuesta realizada por la Embajada concluyó que el 63% de la población recibió un libro el 24 de diciembre por la noche y que de este porcentaje, un 48% le regalaron dos o más.

Esta tradición proviene de la Segunda Guerra Mundial. Debido a las importantes restricciones durante aquella época, los islandeses decidieron regalarse libros que se imprimían en su propio país.

Este amor por la literatura le valió, en 2003, fue reconocida su capital “ciudad de literatura” por la UNESCO. Aquel año, incluso se instalaron varios códigos Qr repartidos por todo la ciudad para que los ciudadanos pudieran descargarse audiolibros en inglés o en islandés.

viatge a Islàndia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/12/2016 por en fiestas tradiciones, Patrimonio de la Unesco, viaje a Europa y etiquetada con , , , .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: