blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

20 tradiciones curiosas para celebrar fin de año

De maneras de celebrar el fin de año hay tantas como personas y países … aquí, sin embargo, queremos dejar 20 costumbres muy curiosos que quizás no sabías.

1. Castillos de madera en Alemania: Los protagonistas para fin de año son los castillos de madera que, en honor a San Silvestre, se queman para alejar los malos espíritus.

2. En Corea está prohibido dormir: En vez de dormir lo que hay que hacer es dejar la casa bien limpia y tener las luces encendidas de todas las habitaciones.

3. En Rusia el Abuelo Hielo reparte regalos: En vez de Papá Noël, en Rusia este personaje entrañable se convierte en el Abuelo Hielo, que se dedica a repartir regalos durante toda la nit.

4. Tirar platos en Dinamarca: La tradición de los daneses es tirar platos viejos contra sus casas, para demostrar cuánto se llegan a amar a sus familiares.

5. En Escocia, barriles y fuego: Los escoceses, durante la Nochevieja, toman fuego en un barrio y lo hacen rodar por carreras para dar paso a un nuevo any.

6. En Venezuela regalan “hallacas”: Las “hallacas” son una especie de empanadillas que los venezolanos regalan durante la noche de fin de año a sus vecinos más cercanos para asegurarse de su amistad.

7. 108 campanadas, en Japón: En el país del sol naciente hacen sonar 108 campanadas como representación de los deseos terrenales, según los budistas, que deben ser alejados para que la vida te vaya bien.

8. En Brasil, fuegos y barcos de papá: Los argentinos pasan la noche en las playas, especialmente en el momento del cambio de año. Es entonces cuando ven como los fuegos artificiales encienden, tiran flores y barcos de papel en el mar con el objetivo de pedir un deseo.

9. En Francia se hacen el último beso: Es muy habitual que justo a las 12 en punto, los novios terminen el año con un apasionado beso bajo la luna.

10. En el Líbano se hacen regalos sagrados: Las familias libanesas preparan 12 bolas de masa de trigo dentro de las cuales introducen 12 monedas y una pasa, después las regalan a sus seres más queridos y cercanos.

11. En Rumania piensan en las mujeres: Las chicas jóvenes rumanas caminan hacia los pozos de agua justo a la media noche. Allí encienden velas y miran el rostro de su futuro marido.

12. Lámparas del bien en la India: Decenas de lámparas de aceite decoran casas, templos, jardines … simbolizando que el bien ha ganado sobre el mal.

13. En Vietnam plantan un árbol: El último día del año los vietnamitas suelen plantar un bambú o algún árbol similar en el patio de su casa y lo decoran con campanas y flores.

14. Dinero en los zapatos chilenas: En Chile suelen poner billetes entre los zapatos para que nunca falte en los meses venideros.

15. Ropa amarilla en Colombia: La tradición de llevar ropa roja, aquí, cambia por la de llevarla amarilla durante la Nochevieja.

16. En Portugal reparten espigas: Durante la cena del día 31 de diciembre los portugueses reparten espigas de trigo para atraer la prosperidad.

17. En Sudáfrica disparan al cielo: La manera de dar la bienvenida al nuevo año pasa por hacer sonar las campanas de las iglesias y también para disparar salvas al cielo.

18. En China fuera la mala energía: La fiesta para entrar en el año nuevo dura 9 días y la gente limpia sus casas para purificarlas y así eliminar la mala suerte del año que termina.

19. Tres deseos en Roma: Los romanos acaban el año deseando salud, amor y dinero.

20. Argentina quema del año viejo: Durante la Nochevieja los argentinos queman un muñeco hecho de tela que representa el año viejo.

Fin de año en Escocia

Fin de año en Brasil

AFP PHOTO / YASUYOSHI CHIBA

Fin de año en Rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: