blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

¿Dónde se encuentra la entrada al Centro de la Tierra según Jules Verne?

Muchos de vosotros habréis leído “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne. Bueno, pues, si desea saber dónde se encuentra la entrada a este maravilloso mundo es en Islandia, más concretamente en el volcán Snæfellsjökull. Lo curioso del tema, sin embargo, es que Julio Verne nunca estuvo en Islandia, pero se documentó verdaderamente bien para llegar a llevar el profesor Otto Lidenbrook, a su sobrino Axel y el guía local Hans hasta el centro de la Tierra.

Este volcán se encuentra en la península de Snæfellnes, una preciosa zona de Islandia que se sitúa en el oeste del país y que tiene muchos lugares dignos de ser visitados. Es uno de los glaciares volcánicos más bonitos del planeta. Tiene una altura de 1450 metros y su caldera se caracteriza por tener 3 picos.

Si quiere llegar debe hacerlo con avioneta y en bus, contratando la excursión desde Reykjavik, o bien en coche por su cuenta. Existen tres rutas principales para poder llegar hasta arriba de todo. Para subir, puedes hacerlo por las rutas Arnastapi, Ólafsvík y también la Modulaekur. Esta última le obligará a hacer noche en el glaciar, ya que es más larga. Si aconsguí llegar arriba de todo, la satisfacción será enorme porque el premio es contemplar la entrada al centro de la Tierra y también las maravilloso vistas que se pueden observar.1366_2000 svinafellsjokull-glacier-iceland-cr-alamy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: