blog-muchomasqueunviaje.com

"Cuéntanos el viaje de tu vida y lo haremos realidad en cualquier lugar del mundo"

El auge del turismo deportivo

En los últimos años, el turismo deportivo se ha convertido en un motivo principal a la hora de elegir un nuevo destino, sea a causa de deportes practicados en la naturaleza o en la ciudad o bien para poder presenciar una competición o un evento en concreto. A continuación te presentamos algunas de las actividades más comunes entre este tipo de viajeros.

 

Posibilidad de practicar un deporte in situ
 
El número de deportistas que viajan a una ciudad en concreto para practicar un deporte va en aumento año tras año. Cada vez son más los corredores que, por ejemplo, se desplazan a grandes ciudades como Nueva York, Boston, París, Berlín, Tokio, Barcelona … para poder participar en su maratón.

Turismo deportivo

De hecho, hay países como Nepal, que ha hecho de este tipo de turismo, uno de los ejes de su economía local. Muchas familias trabajan directa o indirectamente con todo lo que hace referencia con la oportunidad de escalar el Everest, parte de él o  los otros picos en el que escaladores y escaladoras de todo el mundo se aproximan para poderlo coronar o llegar, por lo menos, a alguna de sus bases.

Las opciones de viajar con la excusa del deporte son enormes. El montañismo, el esquí, el snowboard, rafting … te dan la oportunidad de visitar muchos destinos de montaña, ya sean cercanos como los Pirineos, los Picos de Europa, Sierra Nevada o de otros más lejanos como los Alpes, Canadá, Argentina, etc.

Si hablamos de deportes acuáticos no podemos dejar de nombrar los amantes del snorkel o el buceo. La Península del Yucatán, el Gran Agujero Azul de Belice, el Mar Rojo, las aguas de Tailandia, Indonesia… son auténticos tesoros submarinos por lo que muchos de estos deportistas organizan su viaje alrededor de la búsqueda del fondo perfecto.

Finalmente, no podemos dejar de nombrar deportes que cada vez son más solicitados, como por ejemplo el kitesurf, el surf o el windsurf. Los amantes de este tipo de deportes rápidamente huyen en busca de las olas y destinos como Tarifa, Fuerteventura, Lanzarote, Zarauz se han puesto de moda! Por no decir que el hecho de visitar Australia, Nueva Zelanda e islas como Bali se han convertido en el destino soñado por muchos de ellos.

Turismo Deportivo Nueva Zelanda

Viajar y presenciar deportes en directo

Si eres más de los que en vez de practicar deportes, los prefieres presenciar en directo, hay muchos eventos que suceden todo el año que te pueden ayudar a elegir tu próximo destino.

La final de la Liga de Campeones, la Premier League Inglesa y la Final de la Copa del Rey son los destinos más solicitados para los amantes del fútbol de España. En cambio, si lo que más te gusta es el baloncesto la recomendación es visitar un partido de la NBA o el All Star, que, a mediados de febrero suele reunir a las mejoras estrellas de la liga estadounidense en el Madison Square Garden de Nueva York.

Otros deportes que levantan pasiones son la Fórmula 1 y el Motociclismo. Jerez, Barcelona y Cheste suelen llenarse con grandes cantidades de seguidores aunque los precios son bastante elevados. Por otra parte, un destino también muy frecuentado son los calles de Mónaco que se utilizan para realizar otro de los campeonatos mundiales.

En cambio, los aficionados al tenis, su sueño más cercano es poder visitar Francia y poder vivir el Roland Garros, aunque, hay quien organiza sus vacaciones en función del Abierto de Australia, hacia enero , y el de los Estados Unidos, entre agosto y septiembre.

Sin embargo, el evento por excelencia que mueve miles y miles de aficionados de todo tipo de deporte cada 4 años son los Juegos Olímpicos. Te animas a visitar Tokyo en 2020?

Sea cual sea el deporte que practicas o el deporte que te gusta, el mundo está lleno de destinos preparados para recibirte, tanto sea para practicarlo o bien para presenciar uno de los espectáculos más grandes del mundo. Ya has elegido destino?
Turismo deportivo fórmula 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/03/2017 por en Turismo Deportivo y etiquetada con .

Entra en nuestra página

viajes personalizados y a medida

Síguenos en twitter

Follow blog-muchomasqueunviaje.com on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: